GRUPO PLAZA

no habrá una presentación protagonista

Los Goya inaugurará un nuevo modelo de gala en València y reduce el aforo a la mitad

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. La gala de los Goya 2022 de València inaugurará un nuevo modelo de ceremonia en la que no habrá una presentación protagonista, sino que “figuras muy queridas por el público” irán conduciendo cada una de las partes. “Vamos a superar el concepto del peresentador único o pareja, y será una gala más movida. Cada una de las persona representará un aspecto de nuestro cine, desde el más popular hasta el del autor, cada tendencia del cine estará representada en algún momento”, ha declarado Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, en la rueda de prensa de presentación.

Además, Barroso ha mostrado su entusiasmo porque será la gala “del reencuentro del cine con su público, como hace dos años”: “El cine nos va a permitir volver a estar juntos y tener la experiencia de la cercanía”. El acto se celebrará en el Palau de Les Arts el próximo 12 de febrero. La elección del espacio conllevará una notable bajada de público, de las más de 3.000 localidades habituales, la Sala Principal solo podrá acoger a 1.600 personas.

La presentación no ha dado más detalles de la gala, pero sí se ha adelantado algunas de las actividades paralelas que tendrán lugar en la ciudad las semanas previas a la gala: proyecciones de las películas nominadas, encuentros con cineastas, la gran exposición de Berlanga (que se inaugurará en Bombas Gens la misma semana de la gala), y también otra con los Goya de otras ediciones. 

Tras la rueda de prensa, Barroso se ha reunido con miembros de la Academia y cineastas valencianas pulsar “su implicación en la gala y en otras actividades”, además de dar por descontado el protagonismo de Berlanga a lo largo de toda la ceremonia. “València ha dejado de ser un socio casual a ser un socio prioritario para el cine español”, ha resaltado Barroso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email