GRUPO PLAZA

Los Goya no son el Benidorm Fest: menos de 50 entradas para las instituciones valencianas

3/02/2022 - 

VALÈNCIA. Justas van a ir las administraciones valencianas para repartir las escasas entradas institucionales que han recibido de la Academia del Cine para la celebración de los premios Goya en la ciudad de València. La Academia está teniendo no pocos problemas de aforo en la organización del evento, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de febrero en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Lejos quedan aquellas más de 3.000 butacas con las que contaba la gala del cine español en Madrid: los organizadores han tenido que rebajar sustancialmente la cantidad de asistentes. Fundamentalmente porque la sala principal del Palau de les Arts solo cuenta con 1.500 plazas. Y por poner en contexto el puzle del público: sólo la Academia tiene 1.900 socios, así que tendrá que hacer un sorteo para decidir quiénes acuden a la cita. También se han 'recortado' los acompañantes de los nominados.

Ante este panorama, no es de extrañar que las tres administraciones valencianas que han colaborado para que la gala sea una realidad -la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la Diputación provincial- apenas hayan recibido en total menos de medio centenar de tiques, según ha podido saber este diario. Invitaciones que deberán repartirse entre representantes políticos y cargos institucionales.

No son muchas, y las que son parecen insuficientes a juzgar por las peticiones informales que han recibido diferentes representantes políticos de muchos que no quieren perderse el principal evento cinematográfico del país. No pidan más, no insistan: las invitaciones están contadas. Y de donde no hay, no se pueden sacar. El cartel de 'completo' estaba colgado antes de empezar el reparto.

Un panorama que, por cierto, hay quien ha querido comparar -por oposición- con el reciente festival, celebrado en Benidorm, para la selección de la canción que representará a España en Eurovisión. Para el evento, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm -coorganizadores de la cita- contaron con mayor número de entradas.

La administración autonómica repartió tiques entre los medios de comunicación para llevar a cabo un sorteo público, pero también guardó para invitaciones institucionales. Así, aquella gala contó con representación de varios altos cargos de la administración valenciana, además del president de la Generalitat, Ximo Puig, pero también con asesores y consejeros e incluso algún que otro alcalde valenciano y representante socialista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas