GRUPO PLAZA

Los grandes comercios de València abrirán el domingo de Fallas

16/03/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Las grandes superficies comerciales de la ciudad de València abrirán el domingo 18 de marzo para aprovechar la afluencia de personas en el fin de semana de las Fallas, según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

El portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, ha estimado que alrededor de 700.000 personas visitarán los establecimientos abiertos, ya que València se convierte en una gran zona de atracción turística.

Estos datos se apoyan sobre las previsiones del sector turístico, que estiman una ocupación superior al 75 % en los hoteles de Valencia, Castellón y Alicante durante las fiestas falleras, ha informado en un comunicado.

Para ANGED, la apertura en días festivos es "un motor de empleo muy importante, tal y como se ha demostrado en los últimos años", y espera que en los días de Fallas el volumen de consumo de los valencianos y los turistas se centre en alimentación y textil.

De la misma manera, la Asociación también considera que la proximidad de las fiestas falleras con las de Semana Santa provocarán un repunte en la venta de muebles, electrodomésticos y decoración, para completar las equipaciones de segunda vivienda. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email