GRUPO PLAZA

nuevas restricciones

Los grandes espectáculos al aire libre rebajan su aforo a 3.000 espectadores

8/07/2021 - 

VALÈNCIA. El coronavirus sigue acorralando a la Comunitat Valenciana, un aumento de casos en los últimos días que ha llevado a la Generalitat Valenciana a tomar nuevas medidas para controlar la pandemia. De esta forma, el Consell ha optado por adelantar la Mesa Interdepartamental contra la covid-19, que se ha celebrado este jueves y cuyas conclusiones tendrán consecuencias directas para los sectores culturales. “La pandemia ha empeorado”, ha aseverado el President, Ximo Puig, durante su comparecencia, en la que desveló un paquete de medidas que incluye una reducción de aforos en los grandes espectáculos. 

Así, tal y como han desvelado desde la Generalitat, los espectáculos masivos reducirán considerablemente los aforos, pasando de 4.000 a 3.000 personas en los espectáculos desarrollados en espacio abierto y de 3.000 a 2.000 en espacios cerrados. Estas medidas entrarán en vigor en la noche del viernes y se extenderán hasta el 25 de julio. 

Estas nuevas restricciones llegan apenas unos días después de que distintas asociaciones del sector de la música expresaran su “decepción” ante lo que consideran el “nulo avance” en la desescalada por lo que respecta a la celebración de conciertos en recintos al aire libre. Sus representantes demandaban entonces una nueva revisión hasta alcanzar las 5.000 personas

Así se derivaba de un escrito firmado por la Asociación de Promotores Musicales (MusicaProCV), la Asociación de Promotores de Grandes Festivales (PROFEST), la Asociación de Promotores de Festivales (PROMFEST) y la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email