GRUPO PLAZA

autors en curt

Los guionistas son los protagonistas de la agenda cultural de la Sala SGAE

26/09/2023 - 

VALÈNCIA. La Fundación SGAE y la asociación Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) celebran la XI edición de Autors en curt, el ciclo de proyecciones de cortometrajes en el que, según reza su lema fundacional, "Los guionistas son los protagonistas". La sesión de apertura, que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de València (Blanquerías, 6) pondrá el foco en el cine de animación. Así, las realizadoras de las producciones Becarias (Marina Donderis, Núria Poveda y Marina Cortón) y The neverending wall (Silvia Carpizo), moderadas por la creadora y desarrolladora de proyectos de animación Elena Gobernado, intervendrán en la mesa redonda Animación: el arte tras la técnica. El proceso de creación de un corto. Al finalizar, se proyectarán los dos cortometrajes mencionados. Entrada libre.

Durante la charla se abordarán las diferentes fases del proceso de realización de un cortometraje de animación, desde el desarrollo visual hasta su exhibición en festivales o el proceso de distribución. Las cineastas invitadas hablarán también sobre los múltiples obstáculos de un sector en auge donde la creación va de la mano de la tecnología.

Respecto a los cortometrajes que se proyectarán al final de la sesión, ambos comparten un exitoso recorrido por festivales nacionales e internacionales. Así, Becarias (2023) parte como candidata a Mejor Cortometraje de Animación en los VI Premios Berlanga, tras su selección en el Festival de Cine de Alicante, Skyline (Benidorm), Filmets (Badalona) y el Festival Internacional de Cine de Animación SMOF (Argentina), entre otros. The neverending wall (2017), por su parte, obtuvo una candidatura en los 32º Premios Goya 2018 y fue premiado en certámenes como el Palm Springs International Animation Festival (Estados Unidos), el Tehran International Short Film Festival (Irán) y la Muestra Iberoamericana de Cine de Animación Baixada Animada (Brasil).

Septiembre es el mes del audiovisual en SGAE

Esta sesión inaugural del ciclo Autors en curt se inscribe en el programa de actividades organizadas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en septiembre, el mes del audiovisual, y cuyo eje es la exposición ¡Animación! De Garbancito de la Mancha a Robot Dreams, que se exhibe en el madrileño Palacio de Longoria de SGAE, hasta el 2 de octubre, y en el Festival de Sitges, del 6 al 15 de octubre.

El ciclo de proyecciones Autors en curt es una iniciativa de la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y EDAV desarrollada con el objetivo de poner en valor y visibilizar el papel de los guionistas en el proceso de producción audiovisual. A lo largo de sus diez ediciones previas, Autors en curt ha proyectado más de 200 trabajos, que han sido disfrutados por más de 1.500 profesionales y aficionados al cortometraje. Consolidado como una cita imprescindible para los cortometrajistas de la Comunidad Valenciana, esta muestra ofrece cada temporada una completa panorámica del sector en nuestro territorio.

Tras la jornada inicial del 27 de septiembre, el programa del XI ciclo Autors en curt proseguirá durante el mes de octubre con cuatro sesiones temáticas en las que se proyectarán un total de 20 títulos de la más reciente producción audiovisual valenciana.

Noticias relacionadas

en la sala sgae

Del jazz al indie: estas son las cinco bandas que actuarán en Indrets Sonors

Por  - 

El IX ciclo de conciertos Indrets Sonors arrancará el jueves 15 de febrero con la actuación de Òscar Briz. Proseguirá con Golden Cinnamon (22 febrero), Valmuz (29 febrero), Óscar Jareño & El Hombre Viento (14 marzo) y concluirá con Marquina-Selfa Trío (21 marzo). Todas las sesiones tendrán lugar, con entrada libre y a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas