Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

triunfa la diversidad en la gran fira de valència

Los himnos de Gloria Gaynor y la crítica de Aspencat cierran los Conciertos de Viveros 

El próximo sábado 30 de julio, Raimundo Amador, pondrá el broche final a la edición "más internacional y ambiciosa" de la Gran Fira de València de los últimos años, según la define el Ayuntamiento de Valencia.

21/07/2016 - 

VALENCIA - (EP). Los conciertos veraniegos de los jardines de Viveros de Valencia encaran esta semana su recta final con las últimas nueve actuaciones que combinan artistas internacionales de la talla de Gloria Gaynor, Melody Gardot, Julian Marley o The Orchestra con intérpretes valencianos como Aspencat, Green Valley, Òscar Briz o Candela Roots. La última tanda de conciertos comienza este miércoles a las 22 horas con la actuación de la cantautora estadounidense Gardot, que presentará en Viveros su nuevo disco Currency of Man, un trabajo que trasciende las distinciones musicales entre el jazz, el blues y el R&B.

Seguidamente, este jueves 21 de julio será el turno de tres bandas valencianas que atraviesan su "mejor momento creativo": Aspencat, Green Valley y Auxili. Dos días más tarde, en la noche del sábado, Viveros acogerá la fiesta Rototom Launch Party como presentación de los contenidos de la edición de este año del tradicional festival de reggae de Benicàssim, que se celebra del 13 al 20 de agosto. Esta propuesta contará con la actuación de Julian Marley, hijo primogénito de Bob Marley, y de los grupos locales Mediterranean Roots y Candela Roots.

La actuación de The Orchestra --banda formada por exintegrantes de la "mítica" formación Electric Light Orchestra desembarcará el domingo 24 de julio para recordar algunos de los éxitos que les convirtieron en una de las bandas de rock progresivo más representativas de finales de la década de 1970.

Cerrará el plantel de artistas la estrella mundial de la música dance y disco Gloria Gaynor, que actuará en los Jardines de Viveros el próximo lunes 25 de julio para revivir con sus fans valencianos algunos de sus himnos inmortales como 'I will survive' o 'Never can say good bye'. La programación los conciertos de Viveros se completa con los recitales de El Barrio este viernes 22 julio; Xavi Castillo, The A-phonics y Òscar Briz el próximo jueves 28 julio; Los Ilegales un día más tarde, y, finalmente Raimundo Amador y Barón Dandy y sus rumberos el sábado 30. La venta de entradas sigue abierta al público en Onetwotix  y Servientradas, así como en las taquillas de Viveros antes de cada concierto y una hora antes de la apertura de puertas. 

Cartel ecléctico con dj's indie 

En esta edición de los recitales, la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat en colaboración con la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento han presentado un ciclo de conciertos "marcado por el eclecticismo y la diversidad", abierto a todos los públicos y con una "importante" presencia de músicos valencianos, que han actuado e incluso compartido escenario con artistas como Toquinho o Gaynor. Entre las actuaciones de grupos locales, la organización ha destacado la Noche de bandas valencianas de la escena independiente con motivo del vigésimo aniversario de la promotora Tranquilo Música Producciones, o el concierto Electrónica del Real que contó con la presencia de destacados dj's de la escena musical de la Comunitat.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email