X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

canción de autor

Los "himnos" de Paco Ibáñez abren el Festival Música i Lletra

30/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Festival Música i Lletra (MIL) llenará la localidad valenciana de canción de autor a partir de este fin de semana con un oferta musical que ha apostado por "platos fuertes", como el histórico Paco Ibáñez, que el sábado interpretará en el Gran Teatre de la ciudad sus "canciones hechas himnos de sucesivas generaciones". Antes, el viernes arrancará la fiesta con el concierto doble de la revelación más transgresora Clara Peya, con su último trabajo 'Estòmac', y la voz profunda y ya clásica de Roger Mas, informan los impulsores del certamen en un comunicado.

Además, también este 3 de mayo el MIL celebrará la fiesta de presentación del festival al jardín de la Pau, de entrada gratuita, con una actuación del cantautor para toda la familia, Dani Miquel, y la final del MIL Descobreix: III certamen de Joves Cantautores/rs, en el que los asistentes podrán otorgar el premio del público entre los finalistas. También actuará la ganadora del año pasado, Lia Sampai, que este año ha publicado su primer trabajo 'La fada ignorant'. El jurado, formado por el periodista Xavier Aliaga, la bailarina Alícia Herrero, la directora del Conservatorio de Xàtiva Carmen Badia, y la directora de la escuela de música La Nova Victoria Cecilia Ferrando, hizo públicos ayer los nombres de los finalistas de -publicados en la web del festival- "que llegan de todo el Estado", destacan.

El fin de semana siguiente, tocarán en el MIL la cantautora decana de la canción vasca Anari, el premiado cantautor de la Safor Carles Pastor, y los referentes del folk valenciano Miquel Gil y Mara Aranda, ambos presentando trabajos nuevos. La edición de este año reivindica la defensa de la libertad de expresión en el mundo de la cultura con el lema 'Jo cante a la diferència', un verso de la cantautora chilena Violeta Parra, y el cartel obra del muralista e ilustrador afincado en València Elías Taño.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email