GRUPO PLAZA

la cifra de ingresos asciende a 379

Los hospitalizados por covid en la Comunitat Valenciana suben un 54% en la última semana

13/07/2021 - 

VALÈNCIA. La situación vuelve a complicarse en la Comunitat Valenciana y empiezan a crecer las cifras del índice más comprometedor: el número de hospitalizaciones. Y es que, en la última semana, el número de ingresos se ha incrementado un 54%, al pasar de 246 personas el pasado lunes a 379 en la jornada de ayer, cuando se registraron 2.855 casos nuevos casos.

Desde la Generalitat Valenciana ya advertían la pasada semana de la posibilidad de este incremento en las hospitalizaciones dada la exponencial subida de la incidencia acumulada (IA). Una situación que podría poner en un compromiso al sistema sanitario de cara al verano si la cifra sigue creciendo. 

En este sentido, la IA de este lunes había subido en la Comunitat Valenciana este lunes hasta los 357,42 casos por cada 100.000 habitantes, 94,44 puntos más que el pasado jueves, el último día que el Ministerio de Sanidad ofreció datos de la autonomía. Una cifra que sitúa a la Comunitat en riesgo extremo, al superar la barrera 250 casos.

De los 379 pacientes ingresados, 18 están en la provincia de Castellón,  ninguna en la UCI; 39 en la provincia de Alicante, 4 de ellos en la UCI; y 322 en la provincia de Valencia, 47 de ellos en UCI. También se ha dado un fuerte incremento en cuidados intensivos, donde el pasado lunes había 22 personas y ahora los ingresos han ascendido a 51, con una subida preocupante en la provincia de Valencia. 

En tan solo 12 días, se ha pasado de 106 pacientes hospitalizados a 300, lo que supone un incremento del 183%. De hecho, según apuntaba la Conselleria de Sanidad en la resolución publicada este lunes, en la que se aprobaba el toque de queda selectivo y la reducción de asistentes a las reuniones a diez personas, en la actualidad el 54,5% de los pacientes ingresados en los hospitales son menores de 50 años y el 41,7% de los casos ingresados en UCI por debajo de los 45 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email