VALÈNCIA. (EP) Los hosteleros de la plaza de la Virgen de València que este lunes veían reducidas las terrazas de sus establecimientos en un 80% después de que los técnicos del Ayuntamiento pintaran el nuevo espacio que les corresponde, se manifiestan "en desacuerdo" con los argumentos esgrimidos ayer por la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, para justificar estos recortes.
Los propietarios de los locales de esta zona céntrica piden "diálogo para buscar una solución buena y viable para todos", al tiempo que solicitan ser incluidos en la suspensión de recortes de terrazas anunciada este jueves por el Ayuntamiento.
Stephane Nabec, empresario afectado por estos cambios, defiende que "las terrazas están actualmente bien distribuidas en la explanada" y avisa de que "con la actuación del servicio técnico dejarán gran parte de la explanada vacía para trasladar las mesas y sillas a una zona de paso, taponando el acceso a la plaza de la Virgen y a la calle Caballeros".
Los hosteleros de la Plaza de la Virgen lamentan además "el momento en el que se ha decidido llevar a cabo esta medida restrictiva, con las empresas en estado crítico a causa de la pandemia".
No obstante, tras el anuncio por parte de la representante de la Concejalía de Licencias de Actividad y Ocupación de Vía Pública de posponer el recorte de las terrazas hasta que finalice la crisis, los empresarios esperan que la plaza de la Virgen esté incluida en este plan.
Asimismo, recuerdan el "carácter particular de este enclave turístico" que, por su singularidad, debería tener cobertura en el régimen especial que establece la ordenanza reguladora de terrazas para este tipo de plazas de Ciutat Vella.