Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los hosteleros de València piden reabrir las terrazas con horario de verano todo el año

22/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La Federación de Hostelería de València (FEHV) ha trasladado a la Concejalía de Espacio Público una serie de propuestas para poner en valor las terrazas de la ciudad ante el estado de alarma por el coronavirus, como reabrirlas todo el año hasta las 1.30 horas.

Ante el difícil momento que atraviesa el sector con el cierre de la hostelería por la crisis de la Covid-19, los hosteleros piden el establecimiento del horario de verano, actualmente aplicado a los fines de semana y festivos desde marzo a octubre.

Otra de sus propuestas es la anulación del pago para todo el año de las tasas de terrazas, en línea con el acuerdo adoptado en el pleno municipal del 26 de marzo, así como no aplicar los incrementos adoptados este año en cada una de las tres zonas de València para 2021, detalla la FEHV en un comunicado.

También proponen la revisión y reversión de las restricciones de terrazas que se adoptaron en determinadas zonas de la ciudad, como Russafa o El Carmen, tomando como referencia su situación anterior autorizada, y permitir la ocupación de los espacios colindantes en ambos lados de la fachada de los establecimientos.

Paralelamente, no aplicar restricciones de terrazas en otros barrios, "especialmente en la resolución de nuevas peticiones", y favorecer la ocupación a ambos lados con carácter general para los establecimientos de hostelería. Instan al Ayuntamiento a permitir la declaración responsable como mecanismo para agilizar la concesión de nuevas solicitudes de terrazas.

En general, la federación cree que la puesta en marcha de estas medidas ayudaría a paliar el impacto de la pandemia y a la recuperación de la actividad, mediante la posibilidad de atender a los clientes en los espacios exteriores de las terrazas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email