Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

Los hoteles de València prevén una ocupación en la semana de Fallas del 70 al 90%

2/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE)  Los hoteles de València prevén una ocupación entre el 70 y del 90 % para los días clave de la semana fallera, y confían en las reservas de última hora, según una primera estimación de la patronal Hosbec.

Las Fallas 2022 serán la primera gran cita turística de la temporada pero factores como la guerra en Ucrania, o la evolución de la pandemia, pueden influir en la ocupación.

También la ausencia de festivos en días laborales impide realizar un "puente" en las comunidades en las que San José es festivo, ya que este año la festividad coincide en sábado por lo que, a pesar de ser festivo, no genera estancias más largas acumulando el festivo laboral y escolar al fin de semana.

Durante la semana del 12 al 20 de marzo se espera alcanzar un 70 % de ocupación media en los hoteles, mientras que la ocupación para el fin de semana 18-20 de marzo se eleva al 90 %.

Si se confirma una buena previsión de tiempo estable y soleado y continúan mejorando los indicadores sanitarios de la pandemia, algunos hoteles podrán colgar el cartel de completos de cara al fin de semana, según asegura Hosbec.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas