Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el número de pacientes en uci se eleva a 137

Los ingresos por covid en la Comunitat sobrepasan el millar tras incrementarse un 150% en octubre 

27/10/2020 - 

VALÈNCIA. La segunda ola de contagios de covid ha llegado a España y las cifras, que ya estaban siendo preocupantes durante el inicio del mes de octubre, siguen complicándose. La Comunitat Valenciana, quien hace unas semanas sacaban pecho de tener una de las incidencias más bajas, fue una de las primeras la pasada semana en imponer el 'toque de queda' ante el incremento constante de casos que pueden volver a complicar la actividad asistencial del sistema sanitario público. 

Durante varios días, las cifras de contagios han sido escalofriantes tras varios picos semanales de más de un millar de positivos. Ahora, lo que sobrepasa este límite son los ingresos, que han aumentado en un 153% tan solo en el mes de octubre, al pasar de 397 hospitalizados a los 1.005 que se registraban en la jornada de este lunes. Y es que, desde el sábado -cuando el pico de casos fue de 1.690-, el número de pacientes ingresados ha aumentado en 167, una subida que atemoriza.

Estos ingresos también han afectado a la ocupación de UCI, donde el número de entradas ha aumentado un 104% en octubre al pasar de 67 a 137 pacientes ocupando camas de críticos. De las 1.005 personas ingresadas, 99 se encuentran en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 339 en la provincia de Alicante, 63 de ellos en la UCI; y 567 en la provincia de Valencia, 63 de ellos en UCI. Unas cifras que ya están generando tensiones en departamentos como el Clínico, donde ya han empezado a desprogramar actividad quirúrgica para hacer frente a la situación. 

Cabe recordar que era este mismo sábado cuando el presidente de la Generalitat anunciaba medidas extra para intentar frenar una tendencia que desde Sanidad venían detectando tras el puente del 9 d'octubre. A la restricción de movilidad entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, el Gobierno valenciano sumaba otras como el cierre de los locales de restauración y hostelería a media noche, la no utilización de barras o la restricción a un máximo de seis personas por mesa. 

356 nuevos casos de covid

Este lunes, la Comunitat Valenciana registraba 356 confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 55.924 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 2 en Castellón -5.892 en total-, 197 en Alicante -19.247 en total-, y 157 en la provincia de Valencia -30.778 en total-.  Mientras, el número total de brotes detectados se elevaba a 47.

Por su parte, desde la última actualización se registraban 844 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 54.933: 6.271 en Castellón, 18.440 en Alicante y 30.176 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 46. De esta forma, en estos momentos hay activos 9.130 casos, lo que supone un 13,87% del total de positivos. Por otro lado, se registraban 11 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.775 personas: 260 en la provincia de Castellón, 612 en la de Alicante y 903 en la de Valencia.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 40 residencias de mayores -5 en la provincia de Castellón, 11 en la provincia de Alicante y 24 en la provincia de Valencia-, 6 centros de diversidad funcional -2 en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email