GRUPO PLAZA

La compañía ha debutado esta semana en el BME Growth

Los inversores de Startupxplore multiplican 4,5 veces su capital invertido en Hannun

1/07/2022 - 

VALÈNCIA. Hannun, empresa referente en la comercialización online de muebles y decoración sostenibles y artesanales en Europa, ha debutado esta semana en el BME Growth, en Barcelona, con un alza del 6,97%.

La compañía se estrena así en el mercado con un primer precio de 1,13 euros, frente a los 1,01 euros de salida. Su capitalización bursátil se eleva, así, a más de 33,7 millones de euros, frente a los 31,5 millones de salida.

Hannun es la sexta compañía que sale al BME Growth, el segmento bursátil destinado a startups y pymes para que éstas ganen tamaño para seguir creciendo, desarrollen sus modelos de negocio y compitan a escala internacional.

Su salida a bolsa, supone para los inversores de Startupxplore, que entraron a una valoración de 2.4M€, multiplicar por 4,5 veces el capital invertido en 2019 hasta el momento del toque de campana.

"En Startupxplore tenemos la misión de ofrecer oportunidades de inversión a nuestra comunidad de inversores, canalizando ahorro privado en proyectos empresariales de reciente creación que merezcan la pena ser financiados. En el caso de Hannun, nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de la evolución que ha tenido la compañía hasta el momento, y esperamos que tras su salida como compañía pública, la empresa ejecute sus planes de crecimiento y expansión internacional y acabe siendo un referente en el sector de las marcas nativas digitales españolas." añade Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore.

Tras el tradicional toque de campana con el que BME acoge a las nuevas cotizadas, el presidente-fundador de Hannun, Maurici Badía, expresó su entusiasmo por esta salida bolsa ya que “aumentará la notoriedad de Hannun y su innovador modelo de negocio que apuesta por aunar el crecimiento empresarial y el respeto por el medioambiente”.

El consejero delegado y también fundador, Joan Álvarez, mostró su satisfacción por el valor registrado, ya que “refuerza la confianza que ya habían mostrado los inversores durante toda la Oferta de Suscripción de Acciones previa a la salida a bolsa”.

Durante el proceso de colocación se registró una sobredemanda, por lo que, en el día de su estreno, nuevos inversores han podido adquirir acciones de Hannun. Hannun llevó a cabo una Oferta de Suscripción destinada a inversores cualificados y no cualificados, en la que GVC Gaesco actuó como proveedora de liquidez y colocadora, Andbank como entidad colocadora y DCM Asesores como asesor registrado.

La decisión de la salida a bolsa tenía por objetivo aumentar la capacidad financiera de Hannun para apuntalar su crecimiento y potenciar la incipiente demanda de sus productos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme