GRUPO PLAZA

ya recurrieron la ope de 2018

Los investigadores de Fisabio presentan una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la precariedad laboral

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Comité de Empresa de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio), institución dependiente de la Generalitat Valenciana, va a intensificar sus protestas después de seis semanas de reivindicaciones y concentraciones que no han logrado el efecto deseado. De esta forma, en la movilización de este jueves se ha anunciado la presentación una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue la situación de precariedad laboral y falta de estabilización de la plantilla de esta institución. Esta medida se sumará al recurso que este Comité de Empresa presentó en su momento contra la OPE de Fisabio correspondiente a 2018.

Igualmente, se ha anunciado que la semana que viene la habitual concentración de los jueves se celebrará el viernes, día 5 de abril, en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat, a las 12.00 horas. Así, “todos los miembros del Consell serán conscientes de lo injusta, precaria y fraudulenta que es la situación que sufren los trabajadores y trabajadoras de Fisabio situación que no han sido capaces de abordar de una forma justa y competente”, critican desde el comité de empresa.

El pasado lunes, miembros de este comité y asesores de los sindicatos CCOO y UGT se reunieron  con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el subsecretario Juan Ángel Poyatos. En el encuentro se habló se este tema y, aunque la responsable autonómica mostró interés y conocimiento del problema que sufre el colectivo de investigadores e investigadoras de Fisabio, “no fue capaz de ofrecer ninguna solución a corto plazo, por lo que las acciones de protesta continúan”, han avanzado los representantes del personal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email