GRUPO PLAZA

presentan su primer disco '#Killaocore' EL PRÓXIMO 19 agosto

Los Killaos: el grupo valenciano del momento entra por la puerta grande de la mano de Juan Magán

Los nueve componentes de Los Killaos han creado un nuevo himno generacional: #KillaoMagán, tema que ha alcanzado cifras récord gracias a su viralidad en Tik Tok. Podrá escucharse junto a 11 nuevos temas en #Killaocore, el nuevo disco del grupo que verá la luz el próximo 19 de agosto

13/08/2022 - 

VALÈNCIA. En el año 2012 el rey del electrolatino, Juan Magán, sacó su tema Ella no sigue modas, que sonó durante años en todas las discotecas españolas. De no ser por los mp3 de sus hermanos mayores, los miembros de la banda valenciana Los Killaos (que rozan la veintena) no podrían haber descubierto este tema. De forma irónica, en los oídos y cabezas de esos preadolescentes, caló la canción y también lo hicieron los ritmos, persistiendo hasta la actualidad la idea de hacer bailar a la gente tanto como lo hizo Magán diez años atrás. Por eso mismo Los Killaos, grupo compuesto por Alandes, Altak, Bosco Herrero, Joel, Lichi, Martín Mañas, Mejiias, Pau FV y Pgoi [pausa para respirar], han compuesto este verano #KillaoMagán, una oda al ídolo de la juventud española.

El tema ha pegado un petardazo en Tik Tok, donde miles de postadolescentes cargados de nostalgia han vuelto a la vida y la fiesta gracias a la versión de este grupo valenciano. El sonido se viralizó a través de un vídeo en el que salen algunos de los componentes del grupo cantándola y bailándola con mucha energía, la misma con la que Joel considera que han transmitido su "mensaje clave" para la generación Z: “Con ese vídeo queríamos hacer ver quiénes somos y lo que hacemos, demostrando nuestra esencia y nuestra actividad”, confirma el cabecilla de la banda. Bosco, otro de los nueve integrantes, autodefine el grupo como “una pandilla de chavales que se lo pasan bien” y que exploran nuevos sonidos sin miedos y lejos de formalidades: “Somos más parecidos a Los Goonies que a unos señores serios con corbata”, comenta entre risas.

Pero... ¿quiénes son Los Killaos?

Estar killao es algo así como estar “enfogonado o molesto”, el grupo comenzó a llamarse así a través de Twitter y un poco sin quererlo. Este nombre encaja también con el origen del todo, ya que Pau, Joel, Mejias y Alandes se conocieron en batallas de gallos, en las que ya desarrollaron cierta inquietud musical. Luego fue llegando el resto, a través de Twitter y por contactos en común. El reclutamiento dio su resultado al buscar activamente perfiles que quisieran hacer música desenfrenada. Con esto y con el mote impuesto por Twitter, por emplear mucho la expresión de “estar killaos”, se quedó cerrando el grupo bajo el nombre Los Killaos y no con “Cutre súper guay”. Una pena.

Lejos de la calle y dentro de la red conformaron un grupo de WhatsApp en el que comenzaron a poner sus ideas en común, queriendo tocar todos los palos musicales y de composición posibles: “Al ser tantas cabezas pensantes tenemos todo tipo de ideas”, explica Pau, “al final todos escuchamos géneros diferentes todos los días, y siempre intentamos incluir un poco de todo, nos gusta la idea de tocarlo todo a la vez”. En su primer disco, #Killaocore, exploran en 12 canciones casi 15 géneros musicales, una fórmula que esperan que les convierta en reconocibles... según prevé Joel: “Al final hacemos algo muy muy original mezclando todo esto, lo que queremos es que alguien escuche un tema nuestro y sepa que es de Los Killaos. También queremos que se asocie con que somos un grupo que se lo ha pasado muy bien haciendo los temas, y que enganchen con nuestro público”.

Fotos: ANDREA DONDERIS

Gracias, Juan Magán

En apenas un par de semanas el tema #KillaoMagán alcanzaba más de 250.000 reproducciones en todas las plataformas, y contaba con dúos en Tik Tok hasta con alguno de los bailarines de Rosalía. La fórmula del viral, bastante estudiada por los componentes del grupo, es la de la nostalgia colectiva: “Buscábamos hacer un pelotazo para conectar con nuestro público, para enganchar a la gente a nosotros", explica Bosco, "la nostalgia es algo que funciona bastante bien en estos casos, contábamos con la clave y los métodos para poder alcanzar la viralidad”. Otro de los componentes, Pau, considera que parte del encaje es también "el flow y la energía” que muestran en el vídeo todos juntos: “Se nos ve con ganas, felices y muy alegres. Eso al final define bastante al grupo y establece una buena imagen entre nosotros”.

Lo curioso del tema es que fue grabado hace bastante tiempo, se quedó olvidado en un disco duro y nunca se volvió a saber de él hasta hace unas semanas. Joel cuenta que tenían la intención de hacer algo con una base de electrolatino pero que el proyecto se quedó a medias y lo olvidaron. Por suerte, una vez se toparon con la demo de nuevo, decidieron compartir sus apenas 15 segundos en redes y alcanzaron cifras récord en muy poco tiempo. Entre los oyentes de #KillaoMagán encontraron a la madre del propio Juan Magán, que finalmente comentó en uno de sus vídeos que a su hijo el tema le había hecho gracia. Por ese detalle (y por no denunciar al grupo) los nueve componentes de Los Killaos están eternamente agradecidos al rey del electrolatino, que les ha abierto las puertas al mundo musical donde parece que pueden irrumpir con mucha fuerza con su primer disco.

Foto: HUGO VIVO

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme