X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

con el lema 'Te ayudamos a mejorar. Tienes derecho a logopedia'

Los logopedas lanzan una campaña sobre su papel en la mejora de la calidad de vida

23/09/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El Colegio Oficial de Logopedas de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre su papel en la sociedad y su trabajo con diferentes colectivos que no pueden hablar, tragar o respirar con normalidad, según han informado hoy en un comunicado de prensa.

La campaña, que tiene como lema "Te ayudamos a mejorar. Tienes derecho a logopedia", tiene como objetivo señalar los beneficios de la actuación de los logopedas en los trastornos del habla y la comunicación en niños, personas mayores, con enfermedades cerebrales o que han sufrido un accidente.

La actuación se difundirá a través de diferentes medios de comunicación y publicidad exterior y, según explican, reivindicará el trabajo de estos profesionales sanitarios especializados en "prevenir, evaluar, diagnosticar y recuperar trastornos del habla, de la comunicación y del lenguaje".

Según añaden, su tarea es principalmente la de intentar recuperar la voz, tragar sin riesgo de ahogamiento y mejorar la capacidad comunicativa, tanto para entender a los demás como para relacionarse.

La organización también aclara que su trabajo engloba otras competencias como alteraciones de articulación, trastornos de fluidez verbal, retraso del habla, trastornos del lenguaje oral y escrito, disfonías, laringectomías, trastorno por déficit de atención y enfermedades del aparato fonador o degenerativas.

El Colegio de Logopedas indica que a través de su página web, tanto profesionales como ciudadanos pueden acceder a servicios de información como ofertas de empleo o de formación, para los primeros, y obtener datos útiles y localizar a expertos, para los segundos.

Entre los objetivos de esta nueva iniciativa del Col.legi Oficial de Logopedes de la Comunitat Valenciana está el de dar a conocer, entre los potenciales pacientes en particular y a la sociedad en general, los beneficios de la intervención de estos profesionales, que son diplomados sanitarios y desarrollan su labor tanto en ámbitos sanitarios como socio-sanitarios y educativos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email