GRUPO PLAZA

Los mediadores valencianos atendieron a 1.848 personas durante el año 2020

20/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Colegio de Abogados de Valencia, a través de su Centro de Mediación y la Sección de Mediación del Colegio, realizó en 2020 un total de 1.848 sesiones informativas y atenciones y abrió 880 expedientes de mediación.

Durante 2020, a causa del estado de alarma y el confinamiento domiciliario de los primeros meses, se suspendieron de manera temporal los servicios de mediación de forma presencial, pero se consiguió mantener un índice de expedientes y sesiones informativas "muy considerable" gracias a la atención telemática y telefónica, que permitió a los mediadores seguir con la prestación de dicho servicio.

Durante este periodo, se atendieron solicitudes de intermediación hipotecaria en materia de impago de préstamo hipotecario y de renta de alquiler por las consecuencias económicas negativas de la COVID-19, situación que el Centro de Mediación ha lamentado, ya que impedía a muchas familias afectadas por la crisis económica atender el pago de préstamos o renta de alquiler.

Otras de las solicitudes atendidas durante el estado de alarma estaban relacionadas con conflictos vecinales debido al confinamiento y mediaciones familiares por el régimen de visitas de los menores y los intercambios de domicilio en estas circunstancias excepcionales.

En conclusión, los 880 expedientes de mediación del año 2020 se han desglosado en: 276 expedientes de Mediación Familiar, en los que el 65 % de dichos expedientes finalizados con mediación han llegado a un acuerdo; 265 expedientes de Mediación Civil y Mercantil, y un 71% de los casos han obtenido un acuerdo, y 340 expedientes de Intermediación Hipotecaria (que incluye tanto el impago de préstamos hipotecarios como el impago de renta de alquiler), ámbito que ha alcanzado acuerdos en el 59 % de los expedientes. Todos estos datos han mostrado una media del 64 % de expedientes en los que se ha finalizado con mediación.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email