GRUPO PLAZA

dentro del ciclo con Les Arts

La Filmoteca proyecta 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', de Monty Python

24/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Cultura y Les Arts prosiguen su colaboración en La Filmoteca de València con la proyección, este viernes, a las 20.30 horas, de la comedia británica 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores' ('Monty Python and the Holy Grial', 1975), de Terry Gilliam y Terry Jones. La película protagonizada por los cómicos de Monty Python podrá volver a verse el domingo 27 de febrero a las 18.00 horas. La segunda película de la mítica compañía teatral británica Monty Python es una irreverente y disparatada recreación de la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. Junto a sus seguidores, el rey Arturo emprende la búsqueda del Santo Grial, pero, dado que padecen una época de escasez, tendrán que suplir con ingenio la falta de medios.

Rodada en tan solo un mes con un presupuesto muy limitado, esta parodia de humor absurdo sobre la Inglaterra medieval y los caballeros del rey Arturo es realmente una excusa de los Monty Python para trazar una ácida crítica de los estereotipos de la vida moderna, utilizando elementos de la Edad Media como base para su sátira. El ciclo 'Les Arts en La Filmoteca' presenta grandes clásicos del cine que están inspirados o mantienen conexiones con óperas o espectáculos musicales programados por el coliseo valenciano. En esta ocasión, los relatos de caballería protagonizan el diálogo que Les Arts y La Filmoteca establecen entre sus respectivas programaciones, recuerda la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Con motivo de la representación en Les Arts de la ópera barroca 'Ariodante', de Georg Friedrich Händel, protagonizada por un caballero que vive sus aventuras en la Escocia medieval, La Filmoteca proyecta 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', la desternillante sátira de los Monty Python inspirada en la leyenda artúrica. Bajo la dirección musical del maestro italiano Andrea Marcon y la dirección escénica del londinense Richard Jones, 'Ariodante' se representa del 1 al 6 de marzo en el Palau de les Arts.

Próximamente...

Tras la comedia de los Monty Python, La Filmoteca de València tiene programadas otras dos grandes películas europeas de la década de los setenta con motivo de las representaciones previstas en Les Arts para los próximos meses. En marzo se proyecta 'Macbeth' (1971), de Roman Polanski, que establecerá un diálogo con la versión operística de Giuseppe Verdi. Finalmente, en mayo, La Filmoteca proyecta 'Woyzeck' (1979), de Werner Herzog, coincidiendo con la representación de la ópera 'Wozzeck', de Alban Berg, dos singulares adaptaciones de la obra teatral de Georg Büchner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme