Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE

Los museos municipales esperan a noviembre para celebrar el Día de los Museos

La celebración coincidirá con la Noche Internacional de los Museos

18/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València hará coincidir las actividades presenciales del Día Internacional de los Museos con la Noche de los Museos, tal como ha informado hoy la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello. "Seguimos la recomendación del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), con sede en París, que ha recomendado celebrar las actividades presenciales previstas para el Día de los Museos entre los días 14 y 16 de noviembre, coincidiendo con la Noche Internacional de los Museos y del 74 aniversario de la organización", ha dicho la concejala Tello.

Y es que hoy los museos de todo el mundo celebran la conmemoración instaurada en 1977 para reafirmar la hermandad entre la sociedad y el museo. "De habitual este fin de semana hubiera estado lleno de actos en todos los centros, anticipando el evento y trasladando la fiesta en la calle para convertir a València en el escenario donde consagrar el anual compromiso con la cultura", ha explicado Tello.

"Con todo, los museos de la ciudad de València continuarán su actividad en internet, un medio de comunicación habitual para ellos, en el que, durante estos meses de confinamiento, se han volcado aún más si cabe con el fin de contribuir a hacer más llevaderos los días de cierre a que nos hemos visto sometidos, a través de la compañía del arte, el patrimonio y la cultura", ha recordado la concejala.

Pero las actividades presenciales con ocasión del Día Internacional de los Museos quedan aplazadas. La intención de la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales es trasladar las actividades del Día Internacional de los Museos en la semana del 14 de noviembre, haciendo buena la propuesta del Consejo Internacional de Museos de unir la festividad con la Noche de los Museos. El lema, "Museos para la igualdad: diversidad e inclusión" servirá de aliciente para celebrar el papel social del museo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email