X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

del 5,23% hasta el 3,87%

Los noruegos de Norges Bank siguen deshaciendo posiciones en DIA Supermercados

19/10/2018 - 

MADRID (EP). Norges Bank ha vuelto a rebajar su participación en la cadena de supermercados Dia desde el 5,23% hasta el 3,87% actual y se mantiene como cuarto accionista tras el fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, que ostenta un 29,001%. En concreto, el banco noruego, que subió su presencia en la cadena de supermercados esta semana, tiene repartida su participación entre un 1,332% equivalente a un total de 8,29 millones de acciones y el 2,539% restante a través de instrumentos financieros.

Las acciones de Dia, que acumulan una caída superior al 80% en lo que va de año, han encadenado hasta el miércoles siete jornadas consecutivas en rojo, registrando su mayor descenso el lunes (-42%), para cerrar el martes con una caída del 8,80% y el miércoles del 15,04%, sesiones en las que las acciones han sido presas de la volatilidad, continuando esta tendencia. Ayer rompieron la racha al anotarse una subida del 5,36%.

Por su parte, Goldman Sachs también ha vuelto a mover ficha en Dia al ampliar su participación del 15,201% al 16,123%, con lo que refuerza su presencia en la cadena de supermercados. Se trata del segundo movimiento que realiza el banco estadounidense esta semana después de que la compañía lanzara el lunes un 'profit warning' y dejara en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019, lo que provocó que sus acciones cayeran más de un 42%.

A este anuncio, precedido por la decisión de JP Morgan de rebajar un 19% su precio objetivo desde 2,10 euros hasta 1,70 euros, se suma además la reorganización de su estructura organizativa, con la creación de una Secretaría Corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero, que estará bajo el mando de Miguel Ángel Iglesias, quien reportará directamente al consejero delegado, Antonio Coto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email