GRUPO PLAZA

liderados por el fondo Charme Capital Partners

Los otros socios en la compra de Igenomix

9/08/2016 - 

VALENCIA. Amadeus Capital Partners, Aleph capital y Graham Snudde son los inversores que acompañan al fondo Charme Capital Partners en la compra de la valenciana Igenomix, proveedor de servicios de tests genéticos para clínicas de salud reproductiva, que los socios del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) tenían en venta. Hace unas semanas se anunció la entrada de este último, quien lideró la inversión, pero todavía no se sabía quiénes eran sus acompañantes. 

Amadeus Capital Partners es un inversor de tecnología global. Desde su creación en 1997, la firma ha recaudado más de 1 billón de dólares para la inversión y el respaldo de más de 100 empresas de los sectores de software, móviles, Internet, seguridad cibernética y la tecnología médica. El equipo de inversión está repartido en la India, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y EE.UU., con amplia experiencia en tecnología e invierte en empresas de alto crecimiento.

Aleph Capital Partners es una empresa de inversión independiente con sede en Londres y se centra en empresas europeas. Sus compromisos de capital suelen oscilar entre 100 y 400 millones de euros y su periodo de inversión varía de dos a siete años. Su fundador y CEO es Hugues Lepic, además del presidente de su Comité de Inversiones. Antes de fundar Aleph Capital Partners en 2013 fue Jefe de la División de Banca Mercantil de Goldman Sanch en Europa entre 2009 y 2012 y el Jefe del Área de inversión principal de Golman Sachs en Europa entre 2006 y 2012.

Graham Snudden es cofundador de BlueGnome Ltd, compañía con sede en Cambridge y adquirida por Illumina en 2012 cuya tecnología 24sure se ha convertido en el estándar para los test genéticos preimplantados también ha participado en la transacción y se unirá al Consejo de Igenomix. Charme Capital Partners, inversor mayoritarioes un fondo de private equity de alcance europeo creado por Luca y Matteo di Montezemolo y respaldado por una combinación de inversores institucionales e industriales.

Con sede en Valencia y laboratorios en Miami, Nueva York, Los Ángeles, México, São Paolo, Nueva Delhi y Dubái ofrece servicios genéticos que abarcan todas las fases del tratamiento de fertilidad, a través de la concepción, antes de la implantación y pre-natal, proporcionando pruebas que ayudan a los padres para aumentar sus probabilidades de tener un bebé sano por selección de embriones para el cromosoma y los trastornos de un solo gen.

Cuenta con un equipo de más de 140 empleados de los cuales el 21% tienen doctorados. "Amadeus Capital observa Igenomix como una oportunidad de inversión atractiva en un sector de rápido crecimiento del mercado de la salud, sobre la base de los grandes avances en la tecnología genética y la mejora del acceso a los servicios de fertilización in vitro. Igenomix tiene un equipo de gestión excepcional en David Jiménez y Jefe Científico Oficial Carlos Simon MD, PhD, reconocido como un pionero en genética relacionada con FIV-y esperamos ayudar a construir el negocio a nivel mundial ", apunta Andrea Traversone, socio de Amadeus Capital Partners en un comunicado.

Lo cierto es que los datos de la empresa son bastante alentadores. Según consta en las cuentas de 2014 de Igenomix, últimas depositadas en el Registro Mercantil, las ventas de la empresa pasaron de 6,3 millones en 2013 a 10,6 millones en 2014, un incremento de más del 68%.  Este incremento de la facturación también se vio reflejado en una mejora del resultado neto, que pasó de 339.723 euros en 2013 a 1.515.560 en 2014, un 346% más. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email