GRUPO PLAZA

Los pacientes de iDental serán examinados por dentistas de la sanidad pública

21/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Los odontólogos del Sistema Valenciano de Salud serán los encargados de realizar las exploraciones clínicas y los informes médicos a los afectados de iDental como solicitó la Audiencia Nacional, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

En una reunión mantenida este viernes, la directora general de Alta Inspección Sanitaria, Victoria Garrido, ha explicado a los afectados que serán los dentistas quienes realicen una exploración preliminar, para luego enviar el informe al médico forense del juzgado provincial.

De esta manera, las personas afectadas recibirán desde el Juzgado territorial dos documentos, uno con las instrucciones a seguir, y otro para su entrega al odontólogo de su centro de salud.

La Conselleria de Sanidad custodia 120 000 historias médicas de personas que, en algún momento habían acudido a las clínicas de Betxí, Eche, Alicante, Alfafar y València.

Actualmente hay 1.873 reclamantes de su historia clínica y ya han empezado a entregarse los expedientes de Alicante, Elche, Betxí y a citar a reclamantes de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email