X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villegas y hervías se mantienen en la cúpula

Los 'padrinos' de Cantó y Argüeso entran en la Gestora de Ciudadanos

30/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Consejo General de Ciudadanos ha elegido este sábado a los 15 miembros de la Gestora que conducirá provisionalmente el partido hasta que se celebre la Asamblea Extraordinaria de la formación naranja prevista para esta primavera.

Así, el máximo órgano entre congresos, ha aprobado con cinco votos en contra y seis abstenciones -de unos 150 participantes- la composición del órgano, presidido por Manel Bofill, y en el que se hallan 'pesos pesados' de la dirección actual del partido o que al menos formaban parte de la misma hasta hace bien poco.

Así, algunos de los más destacados son el hasta ahora secretario general, José Manuel Villegas, el exresponsable de Organización, Fran Hervías, el encargado de Acción Electoral, José María Espejo, y otros referentes del partido como Joan Mesquida, Miguel Gutiérrez, Luis Garicano, Guillermo Díaz, Beatriz Pino, Andrés Betancour, Carlos Cuadrado, Marina Bravo, Begoña Villacís, Marta Rivera e Ignacio Aguado. Además, Melisa Rodríguez actuará como portavoz.

De esta manera, aunque no hay ningún valenciano entre los 15 miembros del órgano, sí figuran en el mismo los 'padrinos' de los referentes de Ciudadanos en la Comunitat, Emilio Argüeso y Toni Cantó. Tal y como informó Valencia Plaza, el 'adiós' de algunos dirigentes había dejado a los dos principales puntales autonómicos del partido huérfanos de protectores, si bien esto podía cambiar con los nombramientos de la gestora. Y así ha sido.

El secretario de Organización de Cs en la Comunitat, Emilio Argüeso, tiene muy buena sintonía con Hervías y Espejo, con quienes ha colaborado estrechamente en los últimos años.

Por su parte, Cantó, quien mantiene un pulso precisamente con Argüeso, ha recibido la buena noticia de que Villegas, con quien tiene conexión, estará en el órgano provisional. Ahora bien, el portavoz parlamentario en Les Corts, pese a lo anunciado días atrás, no tomó la palabra durante la sesión para reivindicar cambios en la Comunitat que incluyeran tomar el relevo de Fernando Giner, según afirmaron fuentes oficiales.

Por otro lado, la inclusión de Luis Garicano es interesante para la diputada nacional alicantina Marta Martín, quien mantiene buena relación con el economista. 

Asamblea Extraordinaria el 15 de marzo

Por otro lado, el Consejo General ha establecido que la Asamblea Extraordinaria de Ciudadanos se celebrará el 15 de marzo. 

"Los afiliados decidirán entonces el futuro y modelo de partido que quieren", ha afirmado el presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, que preside la reunión del máximo órgano entre Asambleas de la formación naranja.

Noticias relacionadas

PPCV y Ciudadanos recurrirán la enmienda del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Botànic II

Por  - 

Les Corts aprobaron este lunes, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem una bonificación del Impuesto de Sucesiones del 99% para empresas agrícolas e individuales sin límite de facturación anual, así como para las entidades con participaciones siempre y cuando su cifra de negocio no supere los 10 millones. El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron un recurso de reposición que, de prosperar, suspendería de facto la bonificación de este tributo aprobada por el tripartito  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email