Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dimisiones de villegas y hervías

Cantó y Argüeso dicen adiós a sus padrinos en Ciudadanos... ¿o solo hasta luego?

27/11/2019 - 

VALÈNCIA. Este martes se hizo pública la dimisión del hasta ahora secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías. Un adiós vía redes sociales del que ha sido el cerebro orgánico durante el mandato de Albert Rivera y que se despidió además transmitiendo un mensaje de apoyo a Inés Arrimadas como próxima líder del partido.

Una marcha que se une a la otros referentes del partido como la del secretario general de Cs, José Manuel Villegas, si bien la de este último se hará efectiva después de la asamblea extraordinaria del partido que se prepara para la primavera de 2020.

Dos salidas que, podría parecer, dejan sin padrinos políticos a dos de los referentes de Ciudadanos en la Comunitat: el síndic en Les Corts, Toni Cantó, cercano a Villegas, y el responsable de Organización, Emilio Argüeso, de la órbita de Hervías.

José María Villegas. Foto: AGENCIAS

No obstante, este sábado tendrá lugar una reunión del Consejo General del partido en la que se constituirá una Gestora de entre 10 y 15 miembros que deberá conducir al partido hasta la mencionada asamblea. Resulta fundamental por tanto quiénes serán los elegidos para este proceso de transición, lo que dará pistas importantes sobre quiénes quedarán expuestos o bien protegidos en sus feudos.

Así pues, más allá de que Villegas haya anunciado su adiós o Hervías lo haya hecho efectivo, son dos de los nombres que a buen seguro pueden dejar huella -ya sea en primera persona o a través de dirigentes de su confianza- en la próxima Gestora para así cuidar de sus afines.

Fran Hervías. Foto: AGENCIAS 

Es decir, la composición de este órgano provisional resultará clave tanto en el ámbito nacional como en el exclusivamente valenciano para analizar en que posición quedan los distintos referentes del partido en la Comunitat.

Una formación, la naranja, que está evidenciando cierto fraccionamiento del poder en la Comunitat entre los seguidores de Toni Cantó y los afines a Emilio Argüeso, especialmente asentados en la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email