VALENCIA. La obra de la artista argentina Luciana Novo aterriza en Valencia el próximo jueves 9 de junio en Boiler Room, el espacio más joven de la galería de arte contemporáneo Luis Adelantado (C/ Bonaire, 6). La creadora, cuyo carácter multidisciplinar sitúa su trabajo entre la escultura y la instalación, protagonizará una exposición individual en la generará espacios que rozan los fantástico y lo mágico,
La muestra Possibility of Landscape es fruto de un proceso de trabajo que ha tenido lugar en el propio espacio de la galería, durante el cual, la artista ha trasladado física y conceptualmente parte de su estudio a Boiler Room, haciéndose con el espacio, y generando una instalación concreta y única a través de lo vivencial. Sus piezas se reconocen entre lo inmutable de la naturaleza y lo fabril de los materiales de consumo, generando un aura muy característica. Esta instalación ha sido generada expresamente para el espacio que la contendrá y se podrá visitar a partir del 9 de junio.
Novo forma su nueva propuesta a partir de sus mitologías personales y se centra en su producción escultórica de corte acumulativo e instalativo. De este modo, se genera una recreación, una posibilidad de paisaje intuitivo, en el que el realismo asoma con frecuencia. La conjunción de los elementos de la naturaleza, siempre presente en la esencia de su trabajo, se alía con elementos propios de la sociedad de consumo. De esta forma, se busca generar una experiencia sensorial, que abarque todos los sentidos para transportar al público al universo de la artista. Con este fin la artista colabora con Odo7, quien ha creado una serie de esencias para la exposición.
Novo (Argentina, 1981) es una artista multidiscipinar afincada en Valencia cuyo cuerpo de trabajo se centra en la pintura y la escultura. Cursa sus estudios superiores en las facultades de Bellas Artes de Valencia y Oporto, completando su formación en talleres y cursos de postgrado de la mano de maestros como Antonio López. Una de sus piezas más relevantes Cabeza de oso polar es seleccionada para el XIII CALL of artists de Luis Adelantado, y reseñada por la prestigiosa publicación Saatchi.com, lo que le valió su inclusión en The Cultural History of Polar Bears publicación de University Washington Press.
La artista, que actualmente forma parte de una exposición colectiva en el IVAM, ha sido la ganadora del Beca Velázquez 2024/2025