GRUPO PLAZA

Más de 130 personas asisten al evento en el que ha participado la consellera rebeca torró

Los parques industriales de la Ribera Baja celebran 25 años de defensa empresarial y mejora territorial

2/12/2022 - 

VALÈNCIA. La Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) ha celebrado este jueves su 25 aniversario, cinco lustros en los que ha conseguido convertirse en la primera asociación empresarial voluntaria en constituir dos Entidades de Gestión y Modernización (en 2019 y 2020).

Las EGM del Polígono Norte y de Juan Carlos I gestionan ahora dos de las áreas industriales más importantes de la Comunitat, amparadas por la ley autonómica 14/2018, texto pionero en España para poner en valor y dignificar las áreas industriales. Este aniversario ha servido también para celebrar el hito que ha supuesto la constitución de estas dos EGM, un hecho que la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado en la intervención que ha servido para inaugurar el acto. Torró ha insistido en la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la reindustrialización de la Comunitat y hacer de la automoción y de la electromovilidad su eje.

APPI representa a más de 130 empresas situadas en el entorno de Ford Almussafes y vinculadas al sector de la automoción. Una vinculación territorial y sectorial que impulsó a las primeras inquilinas del ahora conocido como Parque de Proveedores de Ford a unirse para defender las mejoras necesarias de un área industrial que estaba llamada a liderar el sector industrial de la provincia. Así ha recordado el actual presidente, Vico Valero, el nacimiento de APPI: cuando las empresas priorizaron sus intereses comunes y dejaron de verse únicamente como competencia.

Más de 130 personas se dieron cita en el evento. Foto: Ajuntament d'Almussafes

25 años después, APPI ha demostrado que ese espíritu sigue vigente y se enfrenta a nuevos retos como la implantación del polígono inteligente en Juan Carlos I o la mejora de las infraestructuras viarias y de inundaciones, prioridades para garantizar la seguridad de los usuarios del área industrial.

También asistió al evento el alcalde de Almussafes, Toni González, quien quiso "felicitar a APPI Ribera Baixa por la labor realizada durante estos 25 años apoyando a esas 150 empresas instaladas en nuestro entorno industrial, la mayoría de ellas del sector auxiliar de la automoción, pero también de otros sectores con los que se han creado excelentes sinergias".

Colaboración del Ayuntamiento

"La colaboración del Ayuntamiento de Almussafes con APPI ha sido constante durante todo este tiempo, en el que hemos conseguido grandes hitos, como la constitución de las dos primeras Entidades de Gestión y Modernización en los parques industriales y, en la actualidad, nos preparamos para desarrollar el primer polígono inteligente de toda España", recordó el alcalde.

La vicepresidenta de la Fundació per Amor a l’Art, Susana Lloret, como anfitriona del acto, dio la bienvenida a las empresas y mostró su emoción por haber conseguido el sueño con el que nació Bombas Gens Centre d’Art: ser un espacio en el que las empresas con valores se sintieran identificadas y contribuyeran a mejorar la sociedad.

El acto estuvo presentado por Maribel Vilaplana y contó con la presencia de otras entidades empresariales como COEVAL, AVIA, EMPAL o Rib A3, además de el ex presidente de APPI, Nicolás Agustí, y su primer gerente, Alfonso Quintela, quien asistió al evento a pesar de su delicado estado de salud y recibió un emotivo homenaje de la sala.

La gerente de APPI, Romina Moya, puso el punto final al evento agradeciendo a Bombas Gens su acogida; a todas las empresas, su implicación, a la Junta Directiva de APPI, su voluntad para seguir haciendo de los polígonos de Almussafes un ejemplo de gestión; al Ayuntamiento de Almussafes, su constante colaboración y a las empresas patrocinadoras del acto (CBRE, Aneto, Moontels, Gaindustriales, Teika, Iman, Flexygo, Securitas, Sarosa, Muebles Romero y Comunikar), su apoyo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme