VALÈNCIA. (EFE). Los principales partidos políticos de la ciudad de València han elegido para seguir este domingo por la noche el recuento de las elecciones municipales distintos lugares, como sus sedes, hoteles y un mercado creativo.
El alcalde de València y candidato a la reelección, Joan Ribó, vivirá la noche electoral en la sede de Compromís en la plaza del Pilar, donde se instalará una pantalla de televisión para seguir el recuento y un escenario para hacer las valoraciones, igual que en los comicios autonómicos y generales del pasado 28 de abril.
Los socialistas han elegido también el mismo escenario que en las elecciones autonómicas y generales de hace casi un mes para seguir el recuento electoral junto a su candidata a la alcaldía,Sandra Gómez: el mercado de Tapinería, un espacio con dos plazas peatonales rodeadas de locales en pleno centro histórico.
El Partido Popular repite el escenario de la noche del 28A, su sede de la plaza América, donde estarán la candidata a la alcaldía, María José Catalá, la presidenta de PPCV, Isabel Bonig, y militantes del partido.
Ciudadanos, que eligió para la noche de las elecciones del 28 de abril un hotel de València, ha optado en esta ocasión por seguir el recuento también en un hotel, aunque esta vez será el Senator y hace un mes fue el Sorolla, donde estará el candidato a la alcaldía, Fernando Giner, junto a militantes y simpatizantes del partido.
Respecto a la coalición Unides Podem-EU, como en València concurren de manera conjunta pero en muchos municipios van por separado, Podem ha optado por seguir el recuento en su sede de València, La Morada de la calle Cádiz, y EU lo hará en su sede de la calle Borrull; el 28A, ambos estuvieron en La Morada.
Y Vox, con su candidato a la alcaldía, José Gosálbez, pasará la noche electoral en su sede del paseo de Ruzafa, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento, cuando hace un mes eligió el hotel Meliá de la avenida de las Cortes Valencianas.