X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

actividades relacionadas de cine y literatura

Los patios del Centre Cultural la Beneficència acogerán el festival Etnomusic

12/05/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). Los patios del Centre Cultural la Beneficència de Valencia acogerán, los jueves del mes de mayo y junio, el ciclo de conciertos de música tradicional valenciana y del mundo del Festival Etnomusic, que contará con entrada gratuita previa recogida de entradas en el Museu Valencià d'Etnologia a partir del martes anterior a cada espectáculo musical.

El responsable de Cultura en la Diputación de Valencia, Xavier Rius, ha explicado este jueves en la presentación del festival que el objetivo es que Valencia "sea referencia internacional de la música étcnica", al tiempo que ha subrayado la importancia de que en este ciclo de conciertos, que se celebrarán a las 20.15 horas, "se ponga en valor nuestra música tradicional a la vez que se da a conocer lo que se hace alrededor del mundo", según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Por su parte, el, representante del Museu Valencià d'Etnologia, Francesc Cabañés, ha indicado que este proyecto se inició hace 12 años y ahora "inicia una nueva etapa en la que se pretende construir un festival que adquiera continuidad y potencia dentro del marco cultural de la ciudad".

El objetivo de Etnomusic es presentar la música de raíces mediterráneas, como la música tradicional valenciana, presentada con planteamientos modernos y actuales de Carles Dénia y Xaluq; el flamenco y la copla de Reina Roja o la música balcánica interpretada por Barcelona Gipsy Balkan Orchestra. Asimismo, pretende ofrecer música de otros orígenes culturales, a través de Thaïs Morell, procedente de Brasil.

El festival contará además con un homenaje al escritor valenciano Vicent Andrés Estellés, que llegará de la mano de 6 mujeres en el espectáculo 'Sis veu per al poeta'.

Etnomusic forma parte de los ciclos de actividades culturales que organiza el museo cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad. Además de este festival, desde la Diputación han destacado certámenes como Etnocimema, las conferencias de carácter académico Etnoxerrades o la Feria de Museos Locales Etnopobles.

Carlos Dénia inaugura Etnomusic

El encargado de inaugurar el festival esta tarde será el guitarrista, cantaor, compositor y arreglista Carles Dénia con su nuevo espectáculo l'home insomne, que se compone de un repertorio popular con raíces valencianas y los cánones más tradicionales, como las seguidillas, malagueñas, albaes, jotas, fandangos o el 'cant d'estil'.

Se trata de un concierto de fondos musicales compartidos sin fronteras idiomáticas que suenan nuevas, frescas y actuales en la voz y en las cuerdas de Carles Dénia y la Nova Rimaire.

Dénia ha sorprendido a la crítica y al público por su calidad técnica y expresiva. Procedente del jazz, ha conseguido "renovar y enaltecer el 'cant d'estil' y las diversas fórmulas de la música tradicional valenciana, fuentes de inspiración de las que se nutre para crear temas muy personales de gran una belleza".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email