GRUPO PLAZA

Los precios bajan dos décimas en septiembre en la Comunitat y una décima respecto a agosto

11/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP) El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en septiembre en relación al mes anterior en la Comunitat Valenciana con lo que la tasa interanual se situó en el -0,1%, según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación no experimentó variación en septiembre en relación al mes anterior y recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,1%, su menor nivel desde agosto de 2016.

Según el INE, los grupos que más bajaron en la Comunitat Valenciana en septiembre en relación al mes anterior fueron Ocio y cultura con un descenso del 2,7%, Hoteles, cafés y restaurantes del 1%, Vivienda un 0,7%, y Alimentos y bebidas no alcohólicas y Bebidas alcohólicas y tabaco. Por contra, el que más aumentó fue Vestido y calzado con un 4,5%, Enseñanza con 1,1%, Menaje un 0,7% y Medicina y Comunicaciones un 0,1%. Por su parte, Transporte se mantuvo invariable.

De este modo, en términos interanuales los únicos grupos que bajaron fueron Vivienda con una bajada del 6,3%, seguida de Transporte con un 1,1% y Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,1%. Por contra, el mayor aumento fue en Hoteles, cafés y restaurantes un 2,3%, Enseñanza un 1,1%, Vestido y calzado un 1%, Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,8%, Medicina un 0,6%, Menaje un 0,5% y Comunicaciones y Ocio y cultura un 0,2%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email