VALENCIA, (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunitat Valenciana ha subido un 0,6 por ciento en marzo respecto al mes anterior mientras que los precios también bajan un 1,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, subió un 0,6 por ciento en marzo respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8 por ciento debido a la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y a que la subida de los carburantes fue menor a la experimentada un año antes. De este modo, el IPC interanual encadena tres meses en negativo después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0%.
Así, los precios que más subieron el pasado mes fue en Vestido y calzado un 3,4 por ciento; seguido de Transporte con un 1,6 por ciento; Hoteles, cafés y restaurantes con un 0,6 por ciento; Ocio y cultura con un 0,5 por ciento; Menaje con un 0,3 por ciento y Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 0,2 por ciento.
Por su parte, bajaron Medicina con un 0,3 por ciento y Vivienda un 0,2 por ciento mientras que se mantuvieron invariables Bebidas alcohólicas y tabaco, Comunicaciones, Enseñanza y Otros.