GRUPO PLAZA

un total de 263 piezas

Los Premios ADCV 2022 ya tienen finalistas

4/04/2022 - 

VALÈNCIA. Los jurados de los Premios ADCV 2022 han completado la primera parte del proceso de deliberaciones, con la elección de los trabajos que pasan a la fase final y optan a los galardones. Integran esta selección un total de 263 piezas, realizadas por estudios, profesionales, estudiantes o equipos de diseño de empresas de la Comunitat Valenciana entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021. Todas ellas serán expuestas en la web oficial y recogidas en una publicación impresa, que se lanzará tras la ceremonia de entrega de los galardones a los premiados, que la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana celebrará a finales de mayo.  

En la VI edición de los Premios ADCV se ha logrado récord en candidaturas, con 555 trabajos inscritos -un 25% más que en 2009-, en 38 categorías, que han sido valorados por un jurado independiente integrado por diseñadores y diseñadoras de prestigio y profesionales afines al diseño. Se han organizado en dos equipos de jurados, uno para las categorías enmarcadas en ‘Diseño Gráfico y Digital' y otro para las de 'Diseño de Producto y de Espacios'.

“El diseño de la Comunitat Valenciana es reconocido a nivel nacional e internacional y, en esta convocatoria de Premios ADCV, se ha demostrado, una vez más, el gran nivel, en número de trabajos presentados y en su calidad”, afirma Josep María Mir, director creativo de Summa, miembro del jurado de 'Diseño Gráfico y Digital' junto a Ena Cardenal de la Nuez, diseñadora gráfica y directora de arte, y Jessica Travieso, jefa de contenidos y cofundadora de Awwwards. 

Por su parte, Brigitte Sauvage, diseñadora industrial y de interiores que ha sido parte del jurado de 'Diseño de Producto y de Espacios' -con Javier Abio, cofundador y editor de Neo2 Magazine, y  María Ruiz, del estudio de interiorismo, diseño industrial y arquitectura Lagranja Design-, ha puesto de relieve, “además de la calidad, la gran diversidad y variedad de los trabajos presentados y la integración de criterios de sostenibilidad medioambiental en muchos de ellos, tanto en materiales como en soluciones y en procesos”.

De los 263 trabajos seleccionados en la primera fase de deliberación de los Premios ADCV 2022, que se ha desarrollado online, 175 corresponden a las categorías de diseño ‘Gráfico’ y ‘Digital’, 22 a ‘Espacios’ y 66 a ‘Producto’. En la segunda fase de deliberaciones de los jurados, se solicita la entrega de las piezas originales finalistas.

En cada una de las 38 categorías, se opta a premios ‘Oro’ y ‘Plata’. A ellos se suma, en esta edición, un nuevo galardón: el 'Premio Impacto Positivo', al proyecto o proyectos que contribuyan, de manera especialmente destacable, a la mejora de la sociedad y el entorno.

A estos premios, se unen los galardones honoríficos. Las y los profesionales, estudios y empresas integrantes de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) han decidido otorgar los Premios Honoríficos ADCV 2022 al diseñador Paco Bascuñán Rams -a título póstumo-, en la categoría de 'Trayectoria Profesional', al Centre del Carme Cultura Contemporània, en la de 'Entidades', y a la empresa de mobiliario Actiu, en 'Innovación'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme