GRUPO PLAZA

EL TERCER “DEBATE DE CIUDAD” será El miércoles 6  a las 19:00 horas

Los principales actores en el desarrollo del Cabanyal discutirán los proyectos en marcha

5/07/2016 - 

VALENCIA. Tras haber celebrado dos debates centrados en el Centro Histórico y el Parc Central, el Colegio de Arquitectos de Valencia vuelve a ser el foro donde se reflexiona sobre los temas clave que afectan a los vecinos de la ciudad desde el punto de vista urbanístico y social. En este caso el próximo miércoles arquitectos, responsables municipales y líderes vecinales abordarán el presente y futuro del Cabanyal en su nueva etapa, una vez descartada la ampliación de Blasco Ibáñez.

Los participantes en este nuevo foro serán Vicente Gallart, Gerente de la Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar, Carmel Gradolí, arquitecto autor de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Barrio, Francisco Ballester –abogado- Susi Gallart y Amparo Moliner – de la Asociación Vecinal Sí Volem-, Rosa Pastor -arquitecta, autora de la tesis 'El Cabanyal: lectura de las estructuras de la edificación. Ensayo tipológico residencial 1900-1936'-, César Jiménez -arquitecto, exgerente de la Oficina RIVA, y autor de la tesis ‘Recuperación Patrimonial de Entornos Urbanos Protegidos’- y el debate estará moderado en esta ocasión por Javier Alfonso, director de Valencia Plaza. Los anteriores foros fueron dirigidos por Julio Monreal, director de Levante-EMV, y Pablo Salazar, redactor jefe de Las Provincias.

Los temas que se abordarán en el III Debate de Ciudad serán el presente y futuro del barrio de El Cabanyal-Canyamelar, el Plan estratégico de desarrollo, el estado actual, la propiedad pública del suelo y de edificaciones varias y la previsión de servicios públicos y otras actuaciones urbanas. También se tratará la urbanización de viales, la regeneración, rehabilitación y renovación urbana y los aspectos sociales de conciliación así como el calendario de actuaciones y la financiación. 

Debate de la ciudad es un foro organizado por los Arquitectos de Valencia, compartido con otros agentes interesados en el estado general de la ciudad y en el modelo mejor posible para su desarrollo. Se estructura en jornadas que abordan propuestas a partir de temas específicos. Está abierto a todos los ciudadanos que deseen asistir e incluso participar en un coloquio enriquecedor de sugerencias y compromisos junto a los ponentes seleccionados para cada ocasión. Debate de Ciudad está patrocinado por Grupo Bertolín www.grupobertolin.es.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email