GRUPO PLAZA

29 y 30 de octubre

Los profesionales de videojuegos y eSports se citan en el II Congreso Profesional 

7/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Los profesionales y empresas del entretenimiento digital valenciano (videojuego y  eSports) volverán a citarse los próximos 29 y 30 de octubre en la segunda edición del Congreso Profesional del Videojuego y eSports de la Comunitat Valenciana, un encuentro organizado por la asociación profesional AVEPE junto a Feria Valencia y que cuenta un año más con el firme apoyo e impulso de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Se trata de la segunda convocatoria de este Congreso que repite escenario después del éxito de la edición del pasado año, que hubo de celebrarse prácticamente en formato virtual. En esta ocasión, el formato será doble (presencial y virtual) ya que las actividades previstas el 29 y 30 de octubre se celebrarán de forma presencial en Feria Valencia y también se emitirá en 'streaming' a través del canal de Youtube de Avepe.

Por otra parte, en el marco del Congreso también se habilitará un 'marketplace' virtual para que las empresas del sector muestren sus últimas innovaciones y que estará habilitado en la web oficial del evento www.congresovideojuegocv.es.

Contenidos del Congreso

El encuentro profesional abordará en dos intensas jornadas de trabajo aquellos contenidos de más interés para este inquieto colectivo profesional. En este sentido, desde AVEPE se están preparando las distintas ponencias en torno a aspectos como:

●       ¿Cómo puede contribuir una asociación industrial a que su comunidad crezca y se nutra de servicios y sinergias?

●       La definición del ecosistema valenciano del entretenimiento digital.

●       La financiación y cómo conseguir los recursos necesarios para hacer crecer un proyecto de videojuegos o eSports.

●       La formación y la creación de empleo que el sector puede generar en el futuro.

●       La responsabilidad de un sector emergente y en continua expansión creativa como es el de los videojuegos y los eSports.

Mientras, el sábado la propuesta se dirige a intentar entender cómo las comunidades de los videojuegos y los eSports pueden convertirse en experiencias de convivencia, trabajo y entretenimiento creando esa atmósfera positiva que se vive en los eventos relacionados con el 'gaming' y los eSports. Concretamente se abordará el caso de la exitosa DreamHack. 

Premios AVEPE

El Congreso tendrá como colofón la entrega de los Premios AVEPE a lo mejor de la industria digital del entretenimiento. Los premios se estructurarán en tres categorías: 

1.     Premi Experiència para las empresas y profesionales que más tiempo llevan en el sector.

2.      Premi Emergents para las empresas  y profesionales que hayan debutado y destacado en el año 2021.

3.      Premi Responsables para las empresas que hayan tenido un comportamiento industrial más responsable con su entorno y su comunidad desde el punto de vista de la inclusividad, la sostenibilidad o la diversidad.

Los profesionales que deseen participar tanto en el Congreso como en el Marketplace y los premios podrán inscribirse y acceder a las bases de participación de los galardones en la propia página web.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email