X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el modelo de conducta, factor clave

Los profesores tienen conocimiento previo del acoso escolar en el 75% de los casos

26/09/2017 - 

MADRID (EP). Los profesores tenían conocimiento previo de acoso escolar en el 75% de los casos, según los datos que maneja la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), expuestos por el doctor en Psicología Clínica y director de Programas de la entidad, Benjamín Ballesteros.

Así ha informado este jueves 21 de septiembre la Corporación RTVE, organizadora del Encuentro Responsable 'Respeta, no al acoso en las aulas', en el que Ballesteros ha comentado que, para un adolescente, no hay nada peor que el aislamiento social.

El experto en problemas que afectan a los niños y adolescentes ha señalado que se ha comprobado que cambiar de centro escolar a un niño víctima de acoso no da resultado en el 85% de los casos, y ha criticado el hecho de que en cada comunidad autónoma tenga protocolos de actuación diferentes para tratar estos casos.

En el encuentro ha intervenido también el productor y director de cine, documentales y programas de televisión y conductor del documental 'Pringados', Miguel Ángel Tobías, quien ha destacado que los especialistas han detectado que un niño que sufra acoso durante más de seis meses lo más probable es que tenga secuelas.

Por su parte, la maestra, especialista en pedagogía terapéutica, filósofa y escritora Carmen Guaita ha explicado que el niño que está rodeado de amigos no suele ser acosado, sino que esto lo suelen padecer los que están solos. "Uno de los grandes problemas hoy en día es la falta de modelos de conducta ya que por un Rafael Nadal que tengamos, existen miles de modelos negativos", ha subrayado.

Finalmente, RTVE ha indicado que el encuentro 'Respeta, no al acoso' ha tenido lugar este jueves en el Auditorio de Prado del Rey, y ha estado conducido por Mamen Asencio, presentadora y directora del espacio de RNE 'De lo más natural'. El director de contenidos infantiles de RTVE, Yago Fandiño, ha destacado la importancia de las campañas contra el acoso en los canales infantiles de televisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email