GRUPO PLAZA

Los promotores de la noria gigante para la Marina de València esperan 35 millones de beneficio anual

15/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Los promotores de Circular View, la noria gigante de 120 metros de altura propuesta para la Marina de València, esperan que esta nueva infraestructura genere unos 35 millones de beneficio anual.

Así lo ha indicado a Efe la consejera delegada de Circular View, Ana María Villamediana, quien ha explicado que alrededor de 25 millones de euros procederán de la venta directa de entradas, mientras que otros diez provendrán de la explotación de los edificios de uso terciario que complementan el proyecto.

Villamediana ha recordado que alrededor de un millón de euros revertirían cada año en las arcas municipales y del Consorcio de la Marina en forma de canon, por lo que confía en que los trámites administrativos puedan seguir su ritmo normal una vez que se ha constituido el Ayuntamiento de València tras las pasadas elecciones municipales.

La responsable del proyecto, quien ha indicado que la construcción de la noria se prolongará durante 16 meses desde la concesión de todos los permisos administrativos, ha afirmado también que el anterior Consistorio se mostró favorable al proyecto, por lo que no esperan que ahora se pueda producir un parón en el mismo.

Según el último diseño de esta iniciativa, cuya inversión total rondará los 120 millones de euros, la estructura de la noria sin eje ni radios se asentaría sobre un edificio que albergaría también los diferentes usos asociados a la actividad de la noria.

Este edificio tendría una altura máxima de 10 metros, ocuparía unos 3.500 metros cuadrados y su construcción tendría un coste de unos 10 millones de euros.

Villamediana ha resaltado que este edificio tendrá "un diseño innovador, elegante y a la vez translucido", usará nuevos métodos de construcción sostenible y "se inspirará en elementos típicos de la cultura valenciana como el sol, la huerta y el mar".

En la planta principal se ubicará la zona de embarque de la noria con capacidad para unos 500 visitantes e incluirá una tienda de recuerdos y otra de fotos, así como una zona de juegos infantiles y una guardería supervisada.

El proyecto contempla además un área cultural para exposiciones, eventos, conferencias, conciertos o promociones corporativas, además de una zona de restauración de comida internacional con una oferta temática que "no competirá con los restaurantes de la zona y que no dejará indiferente a sus visitantes".

El edificio albergará también un área de coworking para startups que colaboren y trabajen en el proyecto y una la zona de oficinas para los 250 empleados de la noria.

La cubierta del edificio será totalmente verde y accesible para todo el público, ha añadido Villamediana, quien ha precisado que los arquitectos John G. Henry y Toran Arquitectura se han inspirado en la huerta valenciana y "han diseñado grandes terrazas y zonas de ocio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas