GRUPO PLAZA

 ven "sensible" a la multinacional

Los proveedores de Abengoa defienden la 'quita cero' de la deuda

2/05/2016 - 

SEVILLA (EP). La Asociación de Proveedores y Subcontratistas del grupo de empresas Abengoa SA (Aprosab) ha defendido ante Abengoa una reducción de la quita de la deuda de dicho colectivo, y asegura que aspira llegar a la quinta "cero" de la deuda, ante lo que ven "sensible" a la multinacional, que estudiará sus propuestas aunque no hay nada decidido en ese sentido.

Fuentes de Aprosab han explicado a Europa Press que los proveedores se han reunido con la dirección de Abengoa y han destacado que la sensibilidad de la multinacional hacia los proveedores "ha aumentado bastante".

De esta forma, valoran que la empresa "pueda estar abierta a propuestas distintas a la inicial, que contemplaba una quita del 60 por ciento, siempre que se cumpla una ratio dentro del plan de negocio, que permita que encajen otras propuestas".

Han apuntado que los proveedores "incluso proponemos la posibilidad de no quita", aunque fuentes consultadas apuntan que finalmente la negociación, que continúa, podría cerrar con un 30 por ciento de quita de la deuda y un plazo de espera de cinco a seis años.

"Nosotros defendemos un camino hacia la 'cero quita', pero no hay nada cerrado, pues la multinacional debe analizarlo y debe encajarlo dentro de más variables y de las posibilidades que tiene", han añadido las fuentes, quienes resaltan que la  actitud de la multinacional "es muy sensible hacia los proveedores y de querer afectar lo más mínimo posible a este sector".

Nuevas reuniones

Tras recordar que hay previstas nuevas reuniones y se sigue negociando, las fuentes de los proveedores resaltan que "las conversaciones van progresando y hay abiertas líneas de negociación, seguimos hablando y hay esperanzas de encontrar soluciones mejores a las anteriormente propuestas" añaden fuentes de la asociación, formada por un grupo de subcontratistas y proveedores liderado por la consultora EFC Group.

Otras fuentes consultadas han indicado a Europa Press que los proveedores tratarán de hacer valer su importancia social como pequeñas empresas para conseguir una quita menor que a la banca, a la que se le ha acometido una quita del 70%, de forma que se plantearía un plan de negocio que permitiera garantizar la continuidad de las empresas proveedoras, como generadoras de puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas