GRUPO PLAZA

Los puertos españoles duplican su beneficio hasta julio e invertirán 4.556 millones hasta 2025

7/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Los puertos españoles obtuvieron un resultado de 112,5 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone duplicar el beneficio obtenido en el mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo que han anunciado una inversión de 4.556 millones de euros hasta 2025.

El importe neto de la cifra de negocios de todo el sistema portuario se impulsó en este periodo un 7,9%, hasta 586,5 millones de euros, gracias al incremento del 6,1% de los tráficos, que se trasladó en 359 millones de toneladas transportadas.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuyo anteproyecto de ley ha aprobado este jueves el Gobierno, prevén unos ingresos de 32,8 millones de euros para Puertos del Estado en 2022, un 4,5% superiores a los de este año, así como unas inversiones un 9,4% por encima, de 8,75 millones de euros.

El consejo rector de Puertos del Estado, presidido por Francisco Toledo, ya ha validado los llamados 'Planes de Inversiones 2021-2025' de las autoridades portuarias, que contemplan una inversión de 4.556 millones de euros en el período 2021-2025.

"Estas inversiones, unidas a una cifra similar que ha comprometido la iniciativa privada, situarán a los puertos españoles en condiciones óptimas para afrontar los retos a los que nos enfrentaremos en los próximos años, en los que las propuestas para lograr una movilidad sostenible e interconectada exigirán que actuemos teniendo en cuenta las demandas de la sociedad", ha señalado Toledo.

El presidente de la empresa pública también ha informado al consejo de los convenios firmados con Adif y varias autoridades portuarias, como la de Valencia, donde se prevé el acceso ferroviario al puerto de Sagunto y la mejora en la línea Sagunt-Teruel-Zaragoza.

También en la de Bahía de Algeciras, para las actuaciones en la línea Algeciras-Bobadilla; en Pasaia, para la adaptación de la estación de Lezo; en Santander, para la mejora de la terminal de Muriedas; y en Sevilla, en relación con el acceso directo al Puerto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email