MADRID (EFE). La compañía de reprografía digital Service Point Solutions ganó 1,69 millones de euros hasta el mes de septiembre, gracias a los resultados extraordinarios por este mismo importe obtenidos con un crédito que estaba totalmente provisionado.
En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Service Point, que el año pasado sumó unas pérdidas de 2,1 millones en los nueve primeros meses del año, ha asegurado que, sin estos atípicos procedentes de ese crédito habría "conseguido prácticamente" alcanzar el punto de equilibrio en sus cuentas.
Con todo, las ventas en los nueve primeros meses del año sumaron 7,48 millones de euros, lo que supone un 8,25 % menos que en el mismo período de 2014.
Service Point explica que durante los nueve primeros meses de 2014 la matriz facturó servicios a las antiguas filiales del grupo por importe de 600.000 euros, frente a los 300.000 euros facturados en 2015.
Durante el mes de marzo Service Point llevó a cabo un ERE que afectó a 23 personas de su filial en España, lo que supone el 19 % de su plantilla en el país.
Con el grupo Paragon como nuevo socio industrial y una vez aprobada la capitalización de la deuda concursal por parte de los accionistas, Service Point se propone ahora conseguir beneficios y volver a cotizar en bolsa.
Service Point ha informado que Matteo Buzzi ha cesado como consejero delegado de Service Point Solutions, al asumir un cargo ejecutivo en otra empresa.
El presidente de Service Point, Laurent Salmon, asumirá ahora las funciones ejecutivas de la compañía, que hace aproximadamente un año logró superar el concurso de acreedores.