GRUPO PLAZA

organizada por el IESE

Los retos a los que se enfrenta el sector bancario, a examen esta semana

11/12/2017 - 

MADRID (EFE). Las principales entidades financieras participarán el próximo miércoles 13 de diciembre en un encuentro en el que debatirán sobre los bajos tipos de interés, el Brexit o la experiencia de nuevas estructuras de supervisión y resolución bancaria en la Unión Europea.

El subgobernador del Banco del España, Javier Alonso, será el encargado de inaugurar la jornada, organizada por la escuela de negocios IESE en colaboración con EY, antes de que el consejero ejecutivo de BBVA José Manuel González-Páramo debata sobre la banca, la economía y la sociedad.

A mediodía, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, hablará sobre el crédito y la rentabilidad bancaria, mientras que el consejero delegado en España y Portugal de ING, César González-Bueno, dará su visión sobre la digitalización de la banca.

Antes del descanso para el almuerzo será el turno para hablar de la competitividad y la regulación del sector, con la participación del presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.

Ya por la tarde, el encuentro contará con la presencia del consejero delegado de CaixaBank, Gonzálo Gortázar, para debatir sobre los nuevos desarrollos estratégicos de la banca.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, será el encargado de finalizar este encuentro, que se celebra desde 2004, aportando su visión sobre las estrategias bancarias globales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email