GRUPO PLAZA

Los Salones de la Moto y la Bici reunirán la próxima semana en Feria Valencia a más de un centenar de firmas y marcas

7/11/2021 - 

VALÈNCIA. Todo a punto para los Salones de la Moto y la Bici de València. Después de un largo año de ausencia debido a la pandemia, los aficionados a las dos ruedas cuentan ya los días para el regreso de 2 Ruedas y VLC Bike’s, los salones monográficos de la moto y la bici abiertos al público y con una orientación 100% comercial y que se celebrarán el fin de semana del 12 al 14 de noviembre.

Los salones, de nuevo, volverán a ser el acompañante perfecto del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, que vuelve a abrir sus gradas al público al igual que los pabellones de Feria Valencia. Una fórmula de éxito que repite convocatoria y en un contexto álgido para el mercado de la moto pero también de la bici.

Y es que, según las últimas estadísticas oficiales, las matriculaciones de motocicletas y las ventas de bicis están registrando un auténtico boom, especialmente desde que la pandemia acelerara el cambio de hábitos en la movilidad. Para muestra, el incremento del 11’4% en las matriculaciones de motocicletas de enero a octubre en la Comunitat Valenciana (según Anesdoor) o el récord del millón y medio de bicicletas vendidas en España en 2020, según apunta la patronal AMBE. Todo ello a pesar de un contexto en el que estos mercados también están sufriendo tensiones en su stock debido a la falta de suministros.

120 firmas y marcas confirmadas

En este marco, 2 Ruedas y VLC Bike’s regresan con mucha fuerza y con un escaparate más que potente. En total, son ya 120 las firmas y marcas del sector de la moto y la bici las que ya han confirmado su presencia en los Salones. Concretamente el certamen 2 Ruedas reunirá un total de 90 marcas, la práctica totalidad de las principales enseñas del mercado y más conocidas como Aprilia, Benelli, BMW, Daelim, Derbi, Ducati, Gas Gas, Gilera, Hanway, Harley Davidson, Honda, Husqvarna, Hyosung, Indian, Kawasaki, Keeway, KTM, Kymco, Lambretta, Moto Guzzi, MV Augusta, Peugeot, Piaggio, Rieju, Royal Enfield, Scomandi, Suzuki, Sym, TGB, Triumph o Vespa, entre otros muchos. Además, también destacará un amplio abanico de las principales firmas de complementos, cascos y ropa ‘motera’.

Por su parte, el salón VLC Bike’s presentará un amplio abanico de los últimos modelos de las marcas que más están triunfando en el mercado como Atika, BH, Brixton, Brompton, Castelli, Conor, Cube, Focus, Ghost, KTM, Specialized o Trek, entre otras muchas. En total y junto a un importante núcleo de expositores de ropa y complementos para el ciclismo deportivo y triatlón serán 30 las firmas y marcas que estén presentes este año en Feria Valencia.

Unas cifras que igualan prácticamente las cifras registradas por los salones antes de la pandemia ya que en 2019, la cita logró reunir a 133 firmas y marcas expositoras. El objetivo, este año, pasa por recuperar la cita para los aficionados valencianos y seguir en la senda de crecimiento emprendido desde que hace siete años Feria Valencia reiniciara la celebración de la histórica feria de las dos ruedas.

Programa de actividades

Junto a la amplia oferta comercial y el atractivo que supone los ‘precios feria’ de las ofertas de los expositores, otro de los grandes alicientes de los Salones de la Moto y la Bici es el espectacular programa de actividades previstos por la organización y que van desde las exhibiciones de trial o trial bike hasta las acrobacias sobre moto y quad del siempre espectacular Emilio Zamora.

Y es que el de Ducati logra reunir cada año a una legión de fieles seguidores que han tenido que esperar más de un año para poder disfrutar de las espectaculares ‘performance’ de Zamora. Junto a este acróbata de las dos ruedas, la feria también prepara un buen número de actividades como circuito de pruebas de motos y bicis eléctricas, simuladores o exposiciones como la ‘Special BIke Cult’ o pantallas para seguir el GP junto a una variada zona gastronómica.

Feria Valencia, espacio seguro

Este año, a pesar de no haber ya limitaciones, la organización ha dispuesto las máximas garantías de seguridad y de distancia social siguiendo el estricto protocolo antic-Covid de Feria Valencia implantado con éxito en los distintos certámenes ya celebrados estos meses por la institución ferial.

Hay que recordar que, bajo este Protocolo, los visitantes que acudan a al Salón tendrán toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico y contarán con un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, entre otras muchas medidas.

Entradas online a la venta y con descuentos

Los aficionados que así lo deseen pueden ya adelantar la compra de sus entradas para la feria con el aliciente de tener un descuento de tres euros sobre el precio en taquilla. Así, las entradas online están ya disponibles a un precio único de 6 euros con la ventaja no sólo del descuento sino de no tener que guardar colas y acceder directamente al salón mostrando en su móvil el código QR que se recibirá una vez finalizada la compra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email