X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los selfies y las redes sociales incrementan las consultas de medicina estética entre los más jóvenes

18/10/2019 - 

VALÈNCIA. “La persona que llega a cierta edad sin arrugas de expresión es porque se ha sometido a tratamientos preventivos de estética desde joven”, señala la doctora Arana, Coordinadora médica de la Unidad de Medicina Estética de Ilahy

¿Se imaginan un futuro en el que se pueda parar el proceso de envejecimiento? Muchas voces auguran que en pocos años los avances en medicina genética lo harán posible. Mientras tanto, las últimas tecnologías permiten ralentizar el paso del tiempo en nuestra piel porque más vale prevenir que tener que remediar…Es decir, cuidarnos la piel para no tener que pasar por el quirófano.

 

La doctora Gabriela Arana, jefa del Servicio de Dermatología y Coordinadora de la Unidad Medicina Estética de Ilahy, la clínica de medicina y cirugía IMED Hospitales Valencia, ha visitado Plaza Radio y nos ha comentado los últimos avances en medicina estética y ha dado algunos consejos para mantenernos más jóvenes durante más tiempo.

De igual forma que siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma, la piel es el espejo donde se refleja la salud de todo el organismo. La doctora Arana explica que “la piel es un órgano muy amplio y muchas veces detectamos enfermedades en los pulmones o riñones a través de señales que aparecen en la piel, en el pelo o en las uñas”.

Es muy importante llevar una vida sana, eliminar los malos hábitos y no cometer excesos para que la piel tenga un aspecto saludable. La Coordinadora de la Unidad Medicina Estética de Ilahy Valencia dice que existe una herencia genética que ahora empieza a poder modificarse. Pero a partir de ahí, según como nos cuidemos, podemos aparentar nuestra edad cronológica, que es la que realmente tenemos según el año en que nacimos o jugar con la edad biológica, que es la que aparentamos tener.

En el cuidado del órgano más grande de nuestro cuerpo juega un papel fundamental la medicina estética preventiva que antes “era muy elitista pero hoy en día los precios son asequibles y la gente se puede permitir ir haciéndose cositas para que el tiempo pase más despacio. No se puede parar el tiempo, eso es un error, pero sí realizar pequeñas intervenciones para que nuestro envejecer sea muy natural y bonito”, señala la responsable de la Unidad Medicina Estética de Ilahy en IMED Valencia. “La persona que llega a cierta edad y no tiene arrugas de expresión suele ser porque se realiza tratamientos preventivos desde joven que consiguen que la arruga se revierta cuando apenas está dibujada”, añade.

Cada vez se adelanta la edad en la que las personas acuden a la consulta de la doctora Arana: “En la época de los selfies la gente acude al especialista cuando aún no han cumplido los treinta, incluso mucho antes”. Quieren aparecer en las redes sociales perfectas y piden eliminar esos defectos sin tener que recurrir a los filtros.

Sin embargo, la Coordinadora de Medicina Estética Ilahy, la clínica de medicina y cirugía de IMED Valencia, explica que, realmente, los primeros signos de envejecimiento se empiezan a notar alrededor de los treinta años que es el momento idóneo para comenzar los tratamientos de estética y donde se obtienen unos resultados muy naturales. “Si dejamos que comience la flacidez sin aplicar ningún tratamiento, la única solución será la cirugía”.

Por otra parte, la doctora Arana insiste en que lo más importante en estética es la naturalidad y “en clínicas Ilahy siempre aconsejamos al paciente que huya de los excesos y mantenga la proporcionalidad. Aunque el paciente insista, nunca he realizado un tratamiento si no lo considero adecuado. No podría dormir tranquila”, añade.

Los tratamientos más demandados en su consulta son el ácido hialurónico y la aplicación de la toxina botulínica que “ralentiza las arrugas de expresión, reduce la caída del párpado y hace pensar que se ha dormido ocho horas, aunque haya sido una. Si se hace correctamente, la expresión es muy natural”.

La doctora Arana destaca la importancia de las cremas pero resalta que, aunque “no solucionan la flacidez ni las arrugas de expresión, si aportan brillo o mejoran el poro. El mejor antienvejecimiento del mundo es un protector solar y las cremas más efectivas son las que contiene retinoides y sus derivados que son las únicas moléculas que entran en el núcleo de la célula e incluso reducen la actividad pretumoral y ralentizan el paso del tiempo”.

Los tratamientos de medicina estética también varían según sea un hombre o una mujer quien acude a su consulta. La tendencia está cambiando y cada vez son más los hombres que reciben tratamientos estéticos. Hay estudios que señalan que el hombre con ciertas arrugas en el entrecejo o en la frente se considera sexy. La forma de reducir las arrugas en un hombre y en una mujer es totalmente diferente. Por otra parte, los hombres tampoco quieren perder los rasgos angulosos del rostro y los tratamientos van encaminados a mantener esa característica tan varonil. Evitar la caída del cabello, realizarse una liposucción y marcar los abdominales, son otras de las demandas de los pacientes masculinos.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA SALUD al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email