GRUPO PLAZA

al director de recursos humanos

Los sindicatos critican otro nombramiento de Montón con poca transparencia 

29/06/2016 - 

VALENCIA. El sindicato CSI·F pedía este martes explicaciones a Conselleria de Sanidad por el nombramiento provisional de un director de recursos humanos en el Departamento de Salud de Valencia La Fe, Vicente Díez Valdés. El sindicato apuntaba a que se trataba de un nuevo puesto, inexistente hasta ahora,y que no había sido publicitado en el DOCV para la libre concurrencia de aspirantes y tampoco aparecía en la web dentro del organigrama directivo.

Sin embargo, desde Sanidad aseguran que no se ha creado ninguna plaza, sino que ocupa una plaza de subdirector económico que estaba vacante, que es personal de confianza y para la que se ha optado por un perfil de recursos humanos porque es lo que se necesitaba. Díez Valdés también ha sido profesor en el departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de València, técnico de gestión de I+D+i, técnico de recursos humanos en Terra Mítica y profesor ayudante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. 

Sanidad apunta que el nombramiento de este ingeniero industrial y licenciado en Psicología Industrial, que también fue el número 17 en la lista del PSOE de Alcoi en las pasadas elecciones autonómicas, entra dentro de la renovación de directivos habitual, por el procedimiento .  "Según las necesidades organiza el director los perfiles que deben tener los subdirectores".

"No decimos que sea ilegal", apuntan desde el CSIF, "pero señalamos que no nos han informado y pedimos explicaciones". CSIF considera “contradictorio” y un “agravio” que Conselleria de Sanidad incremente el gasto en cargos directivos como el citado o como el de un segundo subdirector económico en el Departamento Clínico-Malvarrosa mientras amortiza plazas de personal sanitario.

 “Las plantillas de los trabajadores están por debajo de las ratios, existe la necesidad de crear muchos puestos básicos y Conselleria  continúa jubilando forzosamente a profesionales en plenitud de facultades que solicitan permanecer en el servicio activo”, señala el sindicato. La central sindical reclama la limitación de la cobertura de puestos por el sistema de libre designación y aboga por el concurso de méritos hasta el cargo de director general. 

“Defendemos la erradicación de la contratación de personas externas al ámbito sanitario para cubrir lugares de trabajo perfectamente asumibles por empleados públicos de este sector”, sostiene el sindicato, que insiste en “la despolitización de la Administración”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme