VALENCIA. Este jueves 22 de diciembre a las 20 horas el Museo l’Iber inaugurará su nueva exposición temporal, Aventuras en el desierto con numerosas miniaturas representando momentos de la historia de los europeos en África, cerca de 1.700 figuras de marcas españolas y europeas.
Con una visión que se inspira en grandes gestas cinematográficas el museo recuerda a los franceses en el Magreb con su Legión extranjera al más puro estilo de Beau Geste; sigue los pasos de Gordon Pacha hasta Khartum al son de las gaitas escocesas rodeadas por las tropas del Mahdi como en Las 4 plumas; los italianos soñarán con tierras lejanas mientras viven aventuras en el desierto siguiendo los pasos de los cómics de Hugo Pratt y los nativos realizarán ceremonias religiosas al son de sus tambores cerca de las Minas del rey Salomón.
Esta exposición se ha realizado con el apoyo desinteresado de diversos coleccionistas y entidades privadas, así como con la ayuda de voluntarios y de estudiantes en prácticas. El evento de inauguración, que cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, tendrá entrada libre hasta que se complete el aforo.
L´Iber, Museo de los soldaditos de plomo, gestionado por la Fundación Libertas 7, reúne la mayor colección del mundo de figuras históricas en miniatura y tiene como objetivo difundir la historia de Valencia, de España y del mundo en tres dimensiones. El museo cuenta con más de 90.000 figuras expuestas en diecisiete salas, lo que lo convierte en la mayor colección del mundo y uno de los polos con mayor atractivo turístico y cultural de la Comunidad Valenciana.
En una exposición temporal sobre la historia de los Estados Unidos con casi 1.400 piezas fabricadas entre los años 50 y 80