Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. La Bienal de arte Russafart 2022 vuelve a abrir al público los talleres de creadores tras el parón obligado por la pandemia, que impidió su realización en el año 2020. Ahora regresa con una séptima edición que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio, días en los que los talleres ubicados dentro de los márgenes del barrio podrán ser visitados por el público interesado en conocer de primera mano los trabajos, técnicas y procesos artísticos de los artistas participantes.
"Queremos que Russafart permanezca como un hospedero para amantes del arte”, explica Arístides Rosell, coordinador general del evento artístico. “Hace ya 14 años que inauguramos este espacio de puertas abiertas y hemos mantenido sus dos premisas fundacionales: acercar el arte a la ciudadanía y el reconocimiento igualitario de todos los artistas".
Entre las novedades que tendrá esta cita cultural se incluirá una exposición colectiva de proyectos gráficos realizados por el alumnado del Ciclo Formativo de Artes Gráficas del Centro de Formación Profesional Ciudad del Aprendiz de València, cuyos trabajos se derivaron de una convocatoria destinada a promover y realizar la imagen de Russafart, bajo el tema "Educar en arte".
"Ha sido un ejercicio altamente provechoso para la formación profesional de los setenta estudiantes que respondieron a la convocatoria", afirma Rosell. La imagen ganadora correspondió a la alumna Dori García, con la tutoría de las profesoras Luz Ponce Beliard, Sonia Alamar y Deneb Verger. El proyecto íntegro será expuesto tendrá lugar en Imprevisual Galería sito en la calle Doctor Sumsi. La entrega del premio a dicho cartel será durante la clausura del evento -día 5- en el Sporting Club Russafa.
El festival de arte urbano Russafart vuelve a celebrarse el 3, 4 y 5 de junio en el barrio valenciano, celebrando sus catorce años desde su fundación con la inclusión de una treintena de artistas nuevos a su lista