Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

movilidad estudia devolver los precios a la normalidad

Los taxis esperan que se retiren los refuerzos de Fallas pero que se mantenga la tarifa especial 

12/03/2020 - 

VALÈNCIA. La suspensión de las Fallas por coronavirus ha generado inconvenientes y situaciones anómalas en todo tipo de sectores, entre ellos el sector del taxi. El periodo de fiestas josefinas en la ciudad de València, donde se da una situación especial entre el 15 y el 19 de marzo, conlleva refuerzos del servicio durante estos días, además de situar los precios en una tarifa más alta que la de un día laborable.

Sin embargo, tras la cancelación de las Fallas, ha aflorado la cuestión de qué pasa con estas condiciones cuando no existe una fiesta que las motive -aunque en la ciudad los días del 15 al 18 no están considerados como festivos en el calendario laboral-. Desde el sector del taxi tienen claro lo que ocurrirá, que les quitarán los refuerzos de los días de Fallas para que no exista tanta oferta y les mantendrán las tarifas previstas.

"Que nadie sepreocupe por aplicar unas tarifas festivas en días laborables, ya que los días15, 16, 17 y 18 de Marzo nunca han sido días festivos oficiales y se aplican tarifas festivas porque lo dice la Orden de Tarifas en vigor", señala un comunicado de Taxival. 

Y así es, el refuerzo está regulado por una resolución y por una orden las tarifas, que permite cobrar esos días como una tarifa urbana noctura en día laborable o en sábados y festivos. Las diferencias entre ésts son que la 1 tiene una bajada de bandera de 1,50  mientras que, en la 2 es de 2,05. En cuanto al precio por KM recorrido es 1,09 en la primera 2,05 en la segunda. Desde el gremio taxistas señalan que esto se debe a que es "prácticamente imposible" modificar la orden que regulan las tarifas, mientras que la resolución es más fácil de modificar.

Sin embargo, desde la Conselleria de Arcadi España confirma a Valencia Plaza que ya se trabaja en una revisión de la orden para restablecer las tarifas a los precios habituales. "La voluntad de la Conselleria es revisar los precios especiales. Estamos trabajando para que vuelvan a circular como en días normales, pero administrativamente es complicado", admiten. De igual modo, se estudia revertir los refuerzos de las flotas, ya que con la suspensión de las fiestas josefinas no será necesario incrementar los vehículos en circulación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email