los SERVICIOS MINIMOS QUE SE PRESTEN SERAN GRATUITOS.

Los taxis van a la huelga en la Comunitat Valenciana el 29 de junio

16/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La llegada de Cabify les ha puesto en pie de guerra. Ante su exigencia de soluciones "al intrusismo y la competencia desleal", y su reclamación de una mayor capacidad inspectora a las autonomías las cuales tienen competencias delegadas, sólo han recibido buenas palabras en el mejor de los casos. De ahí que el gremio del taxi haya decidido sumarse a la huelga a nivel nacional y anuncie un paro en la Comunitat Valenciana de 12 horas, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. 

Con una particularidad en el caso valenciano: los taxis que decidan hacer servicios mínimos urbanos lo harán de forma gratuita, con condiciones a convenir en cada municipio o área, mientras que los y servicios fuera del municipio o área al que se pertenezca se realizarán al 50% durante toda la jornada que dure la huelga. Igualmente, desde el gremio del taxi, aseguran que los servicios hospitalarios, de urgencias, y de personas con movilidad reducida tendrán prioridad durante toda la jornada de huelga.

En un largo comunicado, los taxistas denuncian que la Administración no está tomando las medidas necesarias "prometidas de forma repetida, incluso por el mismo presidente Rajoy", recuerdan, para solucionar el problema que ella misma ha creado, de forma intencionada o por errores continuados, desde el año 2009. Es por eso que anuncian que el sector del taxi va a seguir con el calendario aprobado de manifestaciones y huelgas hasta conseguir que se cumplan sus objetivos, en vista que el Ejecutivo central "está culpando a todo el mundo en vez de asumir sus competencias y buscar soluciones reales", y tras comprobar que, según ellos, el gobierno autonómico "no dota de capacidad inspectora a la conselleria [de Vivienda, Obras Públicas y Territorio] ni de presupuestos que supongan un incremento en el personal de las diferentes policías locales para poder involucrarse más en la lucha contra el intrusismo".La próxima cita en el calendario será el próximo día 29 de junio, una paro que aseguran que las asociaciones representativas del sector en la Comunitat van a secundar. 

No perjudicar al usuario

Desde el sector del taxi quisieron insistir en que no se desea perjudicar a los usuarios, ya que dicen que si de algo se sienten agradecidos es de ellos. Es por eso que insistieron que para generar el menor perjuicio en sus desplazamientos u obligaciones de ese día, "se realizarán servicios que intentarán cubrir sus necesidades en la medida de lo posible, los servicios urbanos que se presten, serán gratuitos y los que tengan como  destino zonas fuera del área de prestación o del municipio tendrán un valor del 50% de su coste aproximado". 

En este sentido explicaron que cada municipio o área de prestación se organizará como la asociación de cada zona considere, con el objetivo de cumplir la convocatoria de huelga propuesta, y de perjudicar lo menos posible al usuario del taxi, con las siguientes condiciones: prioridad para servicios hospitalarios, de urgencias y para personas con movilidad reducida; los servicios gratuitos o con descuento del 50 % los realizarán los taxis identificados con carteles llamativos en parabrisas y puertas; los servicios serán de un solo trayecto de ida y sin esperas; y los servicios se harán con el taxímetro apagado.

Noticias relacionadas