Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

critican que se cierre a los informáticos

Los 'telecos' de la Comunitat recurren el veto de Sanidad para contratarles como ingenieros de sistemas

28/08/2016 - 

VALENCIA. El Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana ha recurrido el concurso-oposición para la provisión de vacantes de ingeniero de aplicaciones de sistema de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad. 

Aunque a priori parecería que el problema lo tienen con esa convocatoria en concreto, lo cierto es que se trata de una disputa de fondo que arrastran desde hace años. Según explica el presidente del Colegio, Sergio Goterri, la ley de la Función Pública acota las convocatorias de la Conselleria de Sanidad en el ámbito TIC a los ingenieros informáticos, dejando fuera a los de telecomunicaciones a pesar de que también están formados para realizar esas tareas. 

"Con el anterior Gobierno fue imposible resolverlo, porque cuando llegaba el responsable técnico que es un ingeniero informático decía que estaba bien", asegura Goterri, quien insiste en que esto no ocurre en ninguna otra Conselleria. Defienden que pueden abarcar las tareas que se desempeñan en esos puestos y critican el veto directamente desde la base.

"Debería poder limitarse si es necesario cuando se convoca la oposición, pero no que sea así por ley", insiste Goterri. Concreta que se han reunido "de buena fe" con la subdirectora general de Recursos Humanos, quien se ha comprometido a revisarlo.

Sin embargo, tras años de no lograr un cambio con el Gobierno del Partido Popular, han decido ir directamente a la justicia, aunque ya plantearon un recurso de base contra la ley de Función Pública, quien recoge esta limitación, mientras que en esta ocasión es contra la convocatoria. 

"No hemos llegado a una vía de desbloqueo"

"No hemos sido capaces de llegar a una vía de desbloqueo", lamentan, y aseguran que conforme está hecha la ley la entienden como "corporativista". A esto se suma un problema, y es que ingenieros de Telecomunicaciones que estaban trabajando a priori de interinos durante más de ocho años no han podido presentarse a las oposiciones cuando el actual Consell ha decidido regular determinadas plazas. "Esta es la situación más límite que nos hemos encontrado", lamenta el presidente.

Sobre estos casos, desde la Conselleria de Sanidad aseguran que este tipo de interinos estaban contratados por las partidas de proveedores, y no por la de personal, ya que en ese caso tampoco habría sido posible que hubieran sido contratados. 

"En los procesos selectivos de la administración tienen que pasar los mejores. Ese es el debate", opina Gotorri.  En el recurso han incluido un informe pericial de la Real Academia de Ingeniería donde se especifican qué tipo de puestos pueden ocupar los ingenieros de telecomunicaciones y en los que se incluyen en los que ahora no se les está permitiendo entrar en Sanidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email