GRUPO PLAZA

Los trabajadores de la terminal APM del Puerto de València convocan dos días de huelga

8/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) Los trabajadores de la terminal polivalente del Puerto de València APM Terminal València han convocado huelga para este jueves y viernes para protestar contra "el proceso de externalización que está acometiendo la empresa y garantizar el empleo de la plantilla".

Según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado, los servicios mínimos se harán exclusivamente, y en determinados casos, para el movimiento de mercancías peligrosas y perecederas.

Estos servicios mínimos, dictados por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, han sido considerados "injustificados" y una "vulneración del derecho a la huelga", motivo por el cual el sindicato ha anunciado un recurso judicial.

"El volumen de personal solicitado por la Autoridad Portuaria para servicios mínimos era a todas luces excesivo, y se hizo con el único objetivo de reventar la huelga. Prueba de ello es la notificación enviada por la empresa a transitarios y transportistas comunicando que los días de huelga se trabajara con total normalidad, así como la nula voluntad de la empresa de llegar a un acuerdo. Pero esto no va a ser así", advierten desde CCOO.

Por ello, el sindicato recuerda que "tras oír a las partes, la resolución de servicios mínimos contempla únicamente mover mercancía perecedera o peligrosa cuya permanencia en el puerto pueda suponer un riesgo para personas o instalaciones".

Igualmente, indica que "podrán ser llamados a servicios mínimos hasta el 20 % de la plantilla que realiza actividad diariamente, y no del total de la plantilla".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email