GRUPO PLAZA

Los trabajadores de Plastic Omnium Almussafes proestan por los recortes salariales planteados por la dirección

25/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Comité de Empresa de la factoría Plastic Omnium de Almussafes (Valencia), compuesto por CCOO y UGT, ha organizado una serie de movilizaciones de protesta ante "el empeño, por parte de la dirección, de recortar los salarios de las más de trescientas personas trabajadoras que actualmente prestan sus servicios en la fábrica". La plantilla se concentrará el día 30 a las puertas de la fábrica.

Las negociaciones continúan abiertas y, según ha explicado CCOO en un comunicado, "la dirección de la empresa no garantiza los puestos de trabajo, la estabilidad del empleo, la llegada de nuevos proyectos ni las condiciones salariales que existen en la actualidad".

Por otra parte, considera que "las causas que argumenta la compañía para acometer tales recortes no están justificadas" y que se trata de "recortes totalmente desproporcionados y lesivos para la plantilla, sin ofrecer nada a cambio".

Por ello, la representación de los trabajadores y de las trabajadoras ha puesto en marcha una serie de acciones y han convocado una concentración en la puerta de la empresa, ubicada en el Polígono Industrial Juan Carlos I, con el lema 'No a los recortes salariales' para el próximo día 30, a la entrada y salida de los turnos (13.15 a 14.50 horas).

"Mientras la empresa continúe dispuesta a realizar recortes salariales y no dé marcha atrás en sus pretensiones, las protestas previstas seguirán llevándose a cabo", ha explicado CCOO, que afirma que el "clima de inestabilidad que actualmente se vive en el Polígono Industrial Juan Carlos I, agravado por la crisis que sufre el sector del automóvil, con diferentes recortes salariales y de derechos laborales planteados en diferentes empresas".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email