Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los trabajadores de Quirónsalud Valencia colaboran en la preservación de El Saler

La actividad, que se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Global Nature y Ecodes, consistió en la limpieza de residuos sólidos de la playa, retirada de especies vegetales exóticas y reposición por vegetación autóctona

26/11/2018 - 

VALÈNCIA. Trabajadores y familiares del Hospital Quirónsalud Valencia participaron este pasado fin de semana en tareas de limpieza y erradicación de plantas exóticas invasoras en El Saler, con el objetivo de preservar la flora autóctona de este paraje natural de la Comunitat Valenciana. 

Las basuras marinas pueden resultar una seria amenaza para la biodiversidad y pueden afectar negativamente al individuo, las poblaciones y ecosistemas marinos. A nivel mundial se estima que un millón de aves y cien mil mamíferos marinos mueren por la ingesta de residuos. Además existe una creciente preocupación por el impacto sobre la salud como consecuencia de las sustancias potencialmente tóxicas liberadas por los productos plásticos. Gracias a los voluntarios de Quirónsalud Valencia se lograron limpiar 200 metros de costa en la que se recogieron un total de 19 kilos de residuos. 

 

Otro de los problemas ambientales más acuciantes es el de la expansión de especies exóticas invasoras: la uña de león (Carpobrotus edulis, originaria del Sur de África), ejemplar que coloniza muy rápido los ambientes naturales gracias a su extraordinaria capacidad de arraigo y dispersión. Su proliferación constituye una grave amenaza para los ecosistemas dunares porque desplaza la vegetación autóctona. Durante la jornada se retiraron un total de 7.5 metros cúbicos de la especie invasora y se plantaron un total de 64 plantas autóctonas.

Esta acción se enmarca dentro la iniciativa #porelclima y el Plan Corporativo de RSC que Grupo Hospitalario Quirónsalud ha puesto en marcha hasta 2020 enfocado a avanzar su Plan de Medio Ambiente para contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar la salud de la población, a la vez que optimiza el consumo de recursos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email